Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), mostró su gusto por el futbol y compartió su poyo a la selección mexicana para el mundial de Qatar 2022.
El canciller convivió con algunos connacionales en esa ciudad y se sumó a los festejos y ovaciones para apoyar al tricolor. Incluso hasta posó con ellos para un selfie o saludos.
El funcionario publicó un video en el que se le ve cantando Cielito lindo, junto a más mexicanos e incluso hasta presumió una copa mundial de futbol.
“Estamos listos para iniciar el día de hoy con el mundial de Qatar 2022. Quedé emocionado y lleno de energía después de convivir con nuestra afición. Hasta Cielito lindo cantamos ¿Cómo ven?“, escribió en la publicación.
El canciller se encuentra en Qatar para representar a México como una de las naciones invitadas que forman parte de la FIFA.
Durante su estancia en dicho país, el canciller ha realizado diversas actividades como la inauguración del Centro México Qatar 2022, lugar en el que durante los casi 30 días que dure el mundial, los miles de aficionados mexicanos podrán recurrir a él en búsqueda de algún tipo de ayuda por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Además, desde ayer compartió el constante apoyo que brindará la Guardia Nacional en ámbitos de seguridad desde sus instalaciones en el Centro de Cooperación de Policía Internacional, (IPCC, por sus siglas en inglés), dentro de territorio catarí. Hoy presenció el inicio del mundial de futbol 2022 en el estadio Al Bayt.
“México ha sido invitado, principalmente, porque nosotros vamos a recibir el mundial para el 2026, entonces nosotros vamos a estar ahí, junto con Estados Unidos y Canadá, por lo que mañana tendremos un evento entre estos tres países de Norteamérica“, comentó Ebrard en una publicación en su cuenta de Twitter.
Fuente: Milenio