Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Sedema realiza quinto Reciclón para acopio de residuos sólidos

Sam Ojeda | NV Noticias 

Xalapa.- La directora de Vinculación Social y Cultura Ambiental de la Sedema, Brenda Soto, informó que este sábado se realiza la quinta edición del Reciclón .

Esta actividad de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) es para el acopio de material reciclable y desechos de manejo especial. 

El objetivo de es recolectar 80 toneladas de residuos como llantas, pilas, electrónicos y aceite vegetal de cocina usado.

Se puede entregar otro tipo de materiales como papel, cartón, aluminio, plástico, vidrio entre otros. El horario establecido es de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

Además de Xalapa otros 20 municipios se sumaron para el acopio de este material que podrá ser vendido y el recurso será administrado por dos asociaciones dedicadas al rescate animal.

Entre los municipios que se sumaron a este Reciclón está Naolinco, Ixhuacán de los Reyes, Miahuatlán, Coatepec, Emiliano Zapata, entre otros. 

Dio a conocer que en el Reciclón que se realizó en marzo pasado se lograron acopiar 80 toneladas, de ahí que quieran igualar la cifra.  

“Pretendemos que se acumulen otras 80 toneladas en esta jornada, estos reciclones se han realizado en otras regiones”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (Sedema) lanzó la convocatoria de la tercera edición de...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias  Xalapa. – El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que ha buscado capturar a coyotes y...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, informó que este sábado combaten un incendio forestal en...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El secretario de Medio Ambiente, Juan Carlos Contreras Bautista, informó sobre el inicio de la campaña Recicla tu...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x