Jesús Utrilla | NV Noticias
Ex trabajadores portuarios se manifestaron en el malecón de Veracruz para exigir se les regresen sus propiedades que perdieron en la requisa del Puerto de Veracruz.
Alejandro Pulido Cueto, representante de los exportuarios, exigieron al presidente Ándres Manuel López Obrador su intervención para que el Sistema de Administración Tributaria les regrese las cuentas bancarias que les arrebataron en el sexenio del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.
“Nos afectó el gobierno federal, el SAT y Hacienda, la historia habla de qué fuimos objeto de una injusticia, de un robo, de un saqueó, nosotros le llamamos el robo del siglo, cuando nosotros trabajábamos y operábamos esos muelles la riqueza venía para toda la ciudad y hoy se la llevan de México”.
Amenazó que si en la reunión del 21 de noviembre con autoridades federales no les regresan sus pertenencias, realizarán la toma de los edificios de manera indefinida.
La manifestación concluyó en el edificio de la Administración del Sistema Portuario Nacional en Veracruz.
“Nosotros somos dueños legítimo de estos edificios, y se albergaban las oficinas del servicio portuario de Veracruz, aquí estaba la gerencia administrativa”.
Insistió en que continuarán las manifestaciones hasta que los extrabajadores del puerto reciban sus propiedades y pertenencias que les arrebataron en 1991.