Los líderes parlamentarios del PAN, PRI y PRD en la Cámara de Diputados alistan el relanzamiento de la coalición legislativa y electoral “Va por México” rumbo a los comicios de 2023 y 2024, tras el virtual rompimiento de su alianza por el respaldo priista a la reforma para extender la permanencia militar en las calles hasta 2028.
Así lo confirmó el coordinador de la bancada perredista en el Palacio de San Lázaro, Luis Cházaro, al subrayar que el rechazo del bloque opositor a la reforma electoral permitirá recobrar la confianza y acatar el mandato popular de frenar a Morena.
“Sería un gravísimo error no ir juntos, porque entonces la gente dirá ‘se entregó, ya no hay competitividad’; creo que debemos votar lo electoral de manera conjunta, muy claramente definido y a partir de ello habrá un nuevo momento, un relanzamiento; yo creo que hay tiempo suficiente y, después de la votación de la electoral, la altura política y de miras para construir, de cara al 2023 y al 2024, una alianza muy potente y seguramente ganadora”, puntualizó.
En entrevista, Cházaro advirtió además que, si Movimiento Ciudadano (MC) decide ir solo a las próximas elecciones, terminará haciendo el “trabajo sucio” a Morena y acabará como “esquirol” de la llamada cuarta transformación.
Más aún, dijo, al negarse en 2021 a participar en la coalición “Va por México”, MC es responsable de que no exista una mayoría opositora en la Cámara de Diputados para detener iniciativas presidenciales lesivas para el país como el Presupuesto 2023.
Fuente: Milenio