Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Denuncian a hijas de Rogelio Franco por sustracción de menores

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Viviana y Luisa Fernanda Franco, hijas del político perredista Rogelio Franco, fueron denunciadas junto con su abuela Mercedes Castañares ante la Fiscalía General de Veracruz (FGE) por sustracción de menores y omisión de cuidado.

En conferencia de prensa, señalaron que la denuncia fue interpuesta por su madre Guillermina Alvarado que las señala por la sustracción de su hermana de 9 años de edad; sin embargo, afirmaron que la denuncia fue interpuesta 14 meses después de que decidieron que la niña viviera con la familia Franco. 

Al respecto, Viviana Franco dijo que temen que la Fiscalía General prepare una nueva orden de aprehensión contra su padre —que ha ganado amparos contra tres procesos penales en su contra— pues también él está denunciado por la sustracción de su hija. 

La Fiscalía prepara una nueva orden de aprehensión en su contra y contra nosotras y nuestra abuela. Hace unos años formamos un nuevo hogar, increíblemente 28 meses después la Fiscalía nos citó a comparecer como probables responsables del delito de retención de menores y omisión de cuidado”.

Afirmó que ellas y su abuela han cuidado a su hermana ante lo que consideró maltratos de su madre, a quien señalaron de practicarle un exorcismo a la menor mientras estaba en su casa.  

Hemos cuidado a nuestra pequeña hermana en todos los aspectos, ella es una niña sana y feliz que desea tener a su padre junto a ella (…) En junio de 2020 la hermana menor las llamó porque su madre la había golpeado y le había practicado un exorcismo”.

Por eso afirmó que “este caso es más político que jurídico”, pues dijo que el Gobierno del estado quiere mantener a su padre en prisión a toda costa.

Mi hermana pequeña decidió estar con papá por los malos tratos que recibió de nuestro padre, ¿por qué a la Fiscalía no le interesa el interés superior de la menor?”.

Narró que su madre la última vez que vio a su hija fue en diciembre de 2020 y que en septiembre de 2021 presentó la denuncia; es decir, 14 meses después. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Denuncian supuesta corrupción en compra de medicamentos en el HAEV. Trabajadores acusan al Jefe de Recursos Materiales, de presuntamente...

Nacional

Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha presentado la denuncia en contra de Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia,...

Política

Luis Osvaldo Peralta Rivera, titular del Órgano Interno de Control (OIC) del Instituto Nacional Electoral (INE), denunció que en la administración de Lorenzo Córdova...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – El acoso en la vía pública es un problema que aqueja constantemente a las mujeres pero que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x