Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Braskem Idesa inició construcción de nueva planta en Coatzacoalcos

Jesús Utrilla | NV Noticias

Braskem Idesa ejerció 80 millones de dólares de los 400 millones de dólares que invertirá en la construcción de la terminal terrestre en Coatzacoalcos, para el almacenamiento de etano importado de Estados Unidos.

Sergio Plata, coordinador de Relaciones Institucionales y Comunicación de Braskem Idesa, señaló que las obras se extenderán de 24 a 30 meses , por lo que seguramente a finales de 2024 comenzará a operar.

Las obras consisten en la construcción de un muelle en la laguna de Pajaritos, una terminal terrestre y un ducto que transportará el derivado del gas natural (etano).

“Eso nos va a llevar a capacidad full de la planta. El polietileno es una perla de plástico que sirve para la industria del plástico. Esta materia prima se transforma en tambos, envases, cubetas y otros. Nosotros alimentamos esa cadena a través de esa materia prima y para producirla necesitamos el gas etano”.

La Terminal Química Puerto México tendrá una capacidad de movimiento de 80 mil barriles diarios de etano.

Proveerá a Braskem Idesa para continuar con su proceso de producción de polietileno de alta y baja intensidad.

“Tenemos al rededor de 15 empresas veracruzanas brindando diversos servicios desde el movimiento de tierra, transporte de personal, equipo para preparar el terreno, entre otros. Previo a eso realizamos estudios en la zona como ambientales, hidrológicos, geológicos y demás y fueron contratadas empresas veracruzanas”.

La planta de polietileno tiene una capacidad de producción de un millón 50 mil toneladas.

La terminal terrestre se ubicará en los predios del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

En la fase de construcción habrá de 2 mil a 2 mil 500 empleos temporales y una vez puesta en marcha se crearán de 60 a 70 empleos directos, que serán bien remunerados.

Se tratará de un sector ampliamente especializado y capacitado.

Actualmente la planta opera por veracruzanos egresados de diversas universidades.

Incluso existen acuerdos con instituciones del nivel superior para que los técnicos de la plata sean egresados de escuelas de Veracruz.

Cabe recordar que el consorcio petroquímico brasileño-mexicano Braskem-Idesa concretó una sociedad con la división holandesa Advario de Oiltanking para la construcción de la terminal.

Las obras se desarrollarán en los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital en un predio en la parte norte de la laguna de Pajaritos con una superficie de 10 hectáreas y conectado al complejo de Braskem-Idesa a través de un ducto de 11 kilómetros.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Elementos de PC Estatal y Bomberos de Altas Montañas atienden el incendio registrado en las instalaciones de la empresa International Paper Empaques Industriales, ubicada...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quien lo sustituya en la Presidencia de la República deberá seguir impulsando la industria de la construcción por medio de obras públicas,...

Nacional

Luego de dos meses a la baja, la producción industrial en México avanzó en enero pasado, impulsada principalmente por el repunte del sector de la construcción,...

Nacional

Los insumos utilizados en el sector de la construcción se elevaron en los años posteriores a la pandemia, para llegar a niveles de hasta un 300 por...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x