Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Mantiene SRE apoyo a ‘dreamers’ mexicanos en EU ante renovación de programa

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que confía en que el Congreso de Estados Unidos alcance una solución permanente a la situación migratoria de 480 mil dreamers mexicanos que se encuentran inscritos en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por su sigla en inglés).

La Cancillería señaló que, al menos el 81 por ciento de las personas inscritas en dicho plan son mexicanos que cuentan con permisos actualmente vigentes, y quienes constituyen un grupo diverso de profesionistas y emprendedores que aportan su talento al desarrollo de la sociedad estadunidense en diversos ámbitos.

Mediante un comunicado de prensa, la dependencia señaló que la falta de una solución migratoria permanente a para los dreamers les coloca en una situación de vulnerabilidad e incertidumbre, por lo que seguirá el desarrollo del litigio con pleno respeto a la soberanía de las leyes del vecino país.

Cabe señalar que la Embajada de México y la Red Consular en EU seguirá brindado, de manera prioritaria, la asistencia consular, asesoría legal y el apoyo necesario para realizar diversos trámites legales en apoyo de los beneficiarios del DACA.

El pasado 31 de octubre, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció que entró en vigor la nueva regulación para preservar y fortalecer el programa; sin embargo, la implementación de dicha regulación se encuentra suspendida por una decisión de la Corte Federal del Distrito Sur de Texas, emitida el 14 de octubre.

Pese a dicha resolución, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que seguirá renovando los permisos a las personas inscritas en el DACA, con la finalidad de que sigan protegidos contra posibles intentos de deportación y puedan renovar sus permisos de trabajo o salir del país.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Estados Unidos se dispone a anunciar si a partir del jueves reactiva sanciones al petróleo y gas de Venezuela para castigar al presidente Nicolás Maduro por bloquear a...

Nacional

Por medio de redes sociales, mexicanos en el extranjero han denunciado que les ha llegado un correo en el que se les informa que...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá la próxima semana con Amos Hochstein, coordinador de Infraestructura Global y Seguridad Energética de Estados Unidos y la...

Internacional

El gobierno del Perú decidió revocar el decreto que establece el requisito de visa para ciudadanos mexicanos que viajen al país sudamericano. Luego de las protestas que generó...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x