Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Afirman Senadores de oposición que están listos para marcha del INE

Senadores del PRI, PAN y Grupo Plural declararon que ante los embates desde Palacio Nacional no se “doblarán” y están listos para marchar este domingo para defender al Instituto Nacional Electoral (INE).

La ex presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado “cretinos, corruptazos, rateros, saqueadores, achichincles, aspiracionistas, fifís, racistas, clasistas, ladinos” a quienes “defendemos la democracia”.

“¡Pero no nos doblamos, sí nos atrevemos y estamos listos para la marcha! #YoSíVoyALaMarcha”, escribió en Twitter la senadora del PRI.

Su compañera de escaño, Beatriz Paredes, dijo que “mi voto está comprometido para defender la autonomía del Instituto Nacional Electoral y el que sus órganos de gobierno se elijan de manera independiente, tal y como lo establece la Constitución General de la República actualmente, así votaré. Pero, además con ese espíritu acompañaré a esta movilización ciudadana”.

En tanto, Emilio Álvarez-Icaza, coordinador del Grupo Plural, afirmó que la reforma electoral que propone el presidente López Obrador pretende regresar a México “a tiempos de @Manuel Bartlett cuando tiró el conteo e hizo ganador a Salinas de Gortari. #ElINENoSeToca”, tuiteó.

Recordó a López Obrador que todas y todos los candidatos de Morena han resultado ganadores en comicios organizados por el Instituto Nacional Electoral.

La vicecoordinadora del PAN, Kenia López, destacó que “con lo tirado en el aeropuerto que no tiene vuelos, se podrían pagar 22 años del INE”. “@lopezobrador_ no quiere ahorrar, lo que quiere es manipular al árbitro electoral. Por eso #YoDefiendoAlINE”, escribió en redes sociales.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, retirar una publicación de sus redes sociales donde acudió a un...

Nacional

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó imponer medidas cautelares para cancelar la transmisión de la Hora Nacional, al advertir que sería una restricción...

Política

Jorge Álvarez Máynez denunció ser víctima de “un fraude sin precedentes” pues de nueva cuenta la Comisión de Quejas y denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó...

Política

Xóchitl Gálvez anunció que acatará la solicitud de la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, de eliminar las imágenes de anuncios espectaculares con el logotipo y los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x