Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente municipal de Perote, Delfino Ortega Martínez, reconoció que se ha solicitado el apoyo del Gobierno de Puebla para atender la tala clandestina en el Cofre de Perote.
El edil aceptó que enfrentan un problema serio de tala en la comunidad de La Gloria colindante con el poblado de Progreso perteneciente al estado de Puebla, y por ello han solicitado apoyo.
“Hemos pedido la intervención de los gobiernos de los estados y hubo una reunión en Perote donde se reunió el gobernador de Puebla y Veracruz, se tocó esos temas”.
Dijo que trabajan de manera coordinada los Gobiernos de Veracruz y Puebla para darle solución a la problemática.
“Esperamos que surta efecto, porque hemos sufrido tala de parte de los vecinos de Puebla. Esta temática se ha llevado a distintos foros para solucionarla”.
Añadió que también se trabaja junto con dependencias federales y estatales para que a través de iniciativas se haga conciencia en la gente del campo para que cuiden sus bosques.
“Estamos trabajando junto con todas las dependencias federales y estatales en las mesas de trabajo y poco a poco se ha ido haciendo conciencia con la gente del campo, con todos los que tienen bosque para que nos ayuden a cuidarlo, ha habido una respuesta importante”.