Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Tigres y América, finalistas de la Liga MX Femenil

La Liga MX Femenil está a punto de vivir una vez más la hora de la verdad. La gran Final de su Torneo Apertura 2022 será disputada por el gigante del balompié rosa y uno de los más grandes de todo el futbol mexicano: Tigres vs América.

Las Felinas superaron a las Rayadas de Monterrey en una vibrante edición doble del Clásico Regio en Semifinales. Un 2-1 en el Volcán se complementó con un cardiaco 2-2 en el Estadio BBVA para finalmente poner a las dirigidas por Carmelina Moscato en la antesala del título con un 4-3 global.

Por su parte, las Águilas de Ángel Villacampa sorprendieron al eliminar a Chivas, arrollador líder de la fase regular y campeón defensor. El Clásico Nacional versión Liga MX Femenil no desmereció y entregó un 3-1 a favor de las capitalinas en la ida de las Semifinales coronado por un 3-3 vibrante en el Akron en la vuelta: global 6-4 para las Azulcremas.

Por mejor posición en la tabla, el duelo de Vuelta por el título del Apertura 2022 se celebrará en el Volcán, mientras que la Final de Ida tendrá lugar en el Estadio Azteca.

Tigres vs América: se reedita la final del Apertura 2018 de la Liga MX Femenil

Este partido ya tuvo una edición decisiva, con un título de por medio, justamente hace 4 años. En aquel entonces, tanto la Final de Ida como la de Vuelta del Apertura 2018 terminaron en empate: 2-2 y 1-1.

Fue así que se requirió llegar a la tanda de penales para determinar a la reina de la Liga MX Femenil. Las ejecuciones desde los 11 pasos le dieron al América, dirigido entonces por Leonardo Cuéllar, su primer y único título de la categoría.

En el marco de la fase regular del Apertura 2022, Tigres venció al América por la mínima diferencia con el Estadio Azteca como testigo, gracias al tanto de Mia Fishel, uno de los 17 que anotó en esta etapa, mismos que la convirtieron en campeona goleadora del certamen.

Fuente: TUDN

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

Los lanzamientos de penalti dieron esta noche en La Cartuja al Athletic Club su Copa del Rey más deseada, la que no había podido...

Deportes

La Selección Mexicana se impuso por goleada de 3-0 a su similar de Panamá en la semifinal de la Nations League, obteniendo el pase...

Deportes

El director técnico mexicano Javier Aguirre y el Mallorca se instalaron en la final de la Copa del Rey, luego de vencer a la...

Deportes

Las Amazonas de los Tigres UANL se coronaron campeonas de la Liga MX Femenil, luego de vencer en el global por 3-0 a su...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x