La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, firmaron un convenio en tema de seguridad pública, con el objetivo de coordinar estrategias entre ambas entidades.
En la reunión, la mandataria capitalina destacó que los dos estados tienen mucha comunicación, ya que hay intercambio comercial, sobre todo en la carretera México-Puebla, que también es fundamental en la comunicación hacia el resto de la República.
“Así que este convenio que firmamos hoy de coordinación en materia de seguridad pública, es un honor para mí estar aquí en Puebla con el gobernador y firmar este convenio tan importante”, comentó.
Indicó que, en materia de seguridad pública, en la Ciudad de México se redujo el índice delictivo en cerca del 60 por ciento del 2019 a la fecha, “y eso tiene que ver con una estrategia integral y de coordinación con el Gobierno de México”.
“La primera, y creo la más importante, es que no puede haber vínculo con la delincuencia organizada y tiene que haber honestidad en la conducción de la política pública y particularmente de seguridad pública”.
“Puebla también es una entidad donde ha habido una reducción muy importante en los delitos, pero siempre la coordinación, aprender de la experiencia de las dos entidades, y poder generar una condición de seguridad entre la Ciudad de México y Puebla, es algo muy importante no solamente para nuestras entidades sino para el país”, destacó.
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, resaltó que el convenio mejorará las condiciones de los ciudadanos, trayendo paz, seguridad pública, mejor forma de vida y mejoramiento para hacer negocios, “para vivir en condiciones de plenitud”.
“Y, con la Ciudad de México tenemos estrecha relación para este tema y para muchos otros temas, intercambio comercial, intercambio de negocios, la Ciudad de México es el centro del poder, de la vida social, económica, cultural del país; y Puebla es muy importante, y por eso debemos tener una coordinación”, dijo.
Fuente: Milenio