El ex director técnico de Cruz Azul, Juan Reynoso, recibirá una indemnización de tres meses de su salario tras acreditar el despido injustificado del club cementero en mayo pasado.
A cuatro meses de que Cruz Azul ingresara una demanda contra Juan Reynoso ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias (CCRC), el organismo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) resolvió en favor del entrenador peruano.
El club mexicano todavía puede ingresar una apelación ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), última instancia para resolver el conflicto entre Juan Reynoso y Cruz Azul, y cuya sentencia sería inapelable para ambas partes.
Las fuentes no precisaron el monto económico que el club celeste tendrá que desembolsar, pero se estima en varios millones de pesos, luego de que Juan Reynoso fuese despedido el 19 de mayo pasado al finalizar el Clausura 2022.
El 29 de junio pasado, Cruz Azul había demandado a Juan Reynoso en la Cámara de Controversias de la FMF con el fin de evitar el pago de la indemnización por el cese del hoy seleccionador de Perú, en un caso inédito en el futbol mexicano.
Sin embargo, la CCRC resolvió en favor de Juan Reynoso al acreditar el despido injustificado y no una salida de mutuo acuerdo, como argumentaba Cruz Azul, cuando al ex DT cementero le restaban todavía siete meses de contrato.
Fuente: ESPN
