Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Gana MOCi amparo contra Ayuntamientos de Veracruz-Boca del Río y Grupo MÁS

Jesús Utrilla | NV Noticias

Se confirma el daño a la población que ha causado el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (Grupo Más) durante su gestión en la administración del vital líquido, aseguró el Presidente y Fundador del Movimiento Civil Independiente (MOCi), Oliver Olmos Cabrera.

Lo anterior se da después de que el Juzgado de lo contencioso, les diera a esta organización el amparo contra los ayuntamientos de Veracruz, Medellín y Grupo Mas, al no haber promovido el Juicio de Lesividad por la falta de cumplimiento y daño a la población de ambos municipios.

“Este es un gran triunfo y un avance q la lucha jurídica que tenemos para demostrar que la sociedad tiene la razón y que han venido sufriendo violaciones de derechos humanos”.

Oliver Olmos Cabrera, acusó que la población ha venido soportando acciones de coacción, extorsión, daños a la salud y a la economía de los veracruzanos por parte de Grupo Más en los cortes ilegales del vital líquido.

Este amparo dijo el Movimiento Civil Independiente, obliga a las autoridades actuales a responder de manera minuciosa y veraz, todos los señalamientos en cuanto a las violaciones de la empresa extranjera que administra el agua.

Aunque con esta medida, no se obtiene la cancelación de la concesión, si es un paso importante que demuestra de manera contundente lo que siempre se ha denunciado, dijo Olmos Cabrera.

Cabe destacar que la denuncia fue presentada en el año 2020, en contra de los ayuntamientos en aquel entonces representados por Fernando Yunes e Hipólito Deschamps.

Por último Oliver Olmos Cabrera, confió que en breve podrá darse la cancelación definitiva de Grupo Más ante las exageradas violaciones a los derechos humanos y daños a la salud pública.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Boca del Río promete vacaciones seguras y placenteras para el turista. El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal, recordó...

Estado

Sam Ojeda | NV Noticias Xalapa.- La lista nominal en el estado de Veracruz está conformada por 6 millones 079 mil 912 personas, dio...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- La jefa de Hidrometeorología del Organismo Cuenca Golfo-Centro de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Jessica Luna Lagunes, indicó...

Estado

Cotaxtla, Ver.- El candidato al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, Miguel Ángel Yunes Márquez, visitó el municipio...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x