Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

167 autos son robados al día en México: AMIS

En los últimos 12 meses se registró en México el robo de 60 mil 905 autos asegurados, en promedio fueron 167 unidades al día, dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Norma Alicia Rosas, directora general de la AMIS dijo que esta cifra representa una disminución en el robo de vehículos asegurados a nivel nacional con 3 por ciento menos que en el período anterior y es una tendencia desde hace seis años.

Tiene mucho que ver con la disminución en la circulación de vehículos que generó la pandemia en los años anteriores, además esta nueva tecnología que han incorporado los vehículos en donde la gran mayoría tiene este stwich con el que, si no tienes esta llave pues no puedes arrancar el vehículo”, dijo la directiva.

La AMIS agregó que de octubre de 2021 a septiembre de 2022, fueron recuperadas 26 mil 554 unidades lo que representa 44 por ciento del total.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública indicó que en el periodo fueron robados 140 mil 91 autos en total en el país, lo que significa que 57% de los robos de vehículos las familias asumen las pérdidas de su patrimonio.

Estado de México, CdMx, Jalisco, Guanjuato, Puebla y Veracruz concentran  66.1 por ciento de los robos de vehículos; mientras que Tlaxcala, Chiapas, San Luis Potosí, Campeche y Zacatecas son las entidades con el mayor aumento de robos en el periodo.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se está atendiendo la seguridad en el tramo de La...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias En marzo se vendieron a nivel nacional 124 mil 395 unidades lo que representó un aumento de 4.7 por...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El robo de la mercancía en carreteras del país impacta en los precios, admitió Fernando Con y Ledezma, vicepresidente...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias  Veracruz. – Disminuyó el abigeato pero no se erradicó de Veracruz, por lo que continúa el robo de ganado...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x