Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Designa PRI a Alejandra del Moral como virtual candidata al Estado de México

Alejandra del Moral, hasta ayer secretaria de Desarrollo Social del Estado de México, será la abanderada del PRI para la gubernatura en las elecciones del próximo año.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRI en la entidad, Eric Sevilla, anunció un esquema copia de Morena al crear la “coordinación por la defensa del Estado de México”, la cual recaerá en Del Moral, quien más tarde será la candidata al gobierno.

Aún no está definido si el PRI participará en una alianza opositora con el PAN y el PRD, pero previsiblemente apoyará a Del Moral para que sea la abanderada.

A su vez, la aspirante a la gubernatura aseguró que ayer renunció a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, por lo que le agradeció al actual gobernador, Alejandro del Mazo, su apoyo.

“He decidido entregar todo mi ser a la causa del Estado de México. Con orgullo y determinación acepto el llamado de mi partido para construir un proyecto de defensa por el Estado de México”, dijo.

En su discurso, Del Moral llamó a la unidad del PRI, afirmó que hay condiciones de competencia real en las elecciones de 2023 y aseguró que trabajará por construir una alianza con otros partidos.

“Hoy tenemos condiciones de competencia real y juntos, unidos todos vamos a construir un triunfo contundente como lo hicimos en 2021”, expresó.

El presidente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla, comentó que evaluaron todas la posibilidades y cualidades de sus principales cuadros políticos, por lo que eligieron a Alejandra del Moral como coordinadora de Defensa por el Estado de México.

“La coordinación será encabezada por una persona que aglutina todos los esfuerzos, que suma las voces, que representa las causas en las que creemos. (…) Estamos convencidos que sabrá representarnos, conducir los trabajos de esta defensoría por el Estado de México y sumar todas las voces y esfuerzos para lograr un mejor futuro para el estado”, dijo el dirigente.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, dio a conocer la lista de quienes...

Política

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), acusó a Xóchitl Gálvez y a Alejandro Moreno de destruir al partido azul en Nuevo...

Política

Este jueves 14 trascendió en redes sociales el asesinato de Diego Pérez Méndez, quien fuera aspirante a la alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas, por el...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x