Álamo, Ver.- Al menos 30 estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica #67 ETI presentaron diversos malestares –que provocó que varios de ellos se desvanecieran–, y al menos once de ellos debieron ser ingresados para su atención al Hospital Regional de Álamo
Esta mañana, apenas unas horas después de que los estudiantes habían ingresado a clases en la Escuela Secundaria Tecnica #67 ETI comenzaron a manifestar diversos síntomas, que llevaron a las autoridades educativas a llamar a la ambulancia.
En el plantel educativo, por un momento, los paramédicos no se daban abasto en las labores para trasladar a los estudiantes, y la ambulancia que los asistiá debió realizar varios viajes del plantel educativo al hospital para la atención de los jóvenes.
La Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Veracruz, informó que el estado de salud de estudiantes que presentaron malestares generales, es estable y que están en vigilancia médica.
“Hasta este momento se han recibido en el Hospital de Álamo a 28 adolescentes, los cuales están recibiendo la valoración médica correspondiente; los alumnos, se encuentran estables y permanecerán en vigilancia hasta que el médico tratante determine el egreso hospitalario”, explicó la doctora Romana Gutiérrez Polo, Directora de Atención Médica de Servicios de Salud de Veracruz.
La SS|SESVER a través de las Direcciones de Protección contra Riesgos Sanitarios y Salud Pública, activó las brigadas para llevar a cabo la búsqueda intencionada del o los factores que pudieron haber originado los síntomas de dolor de cabeza, náuseas y palpitaciones que presentaron los menores de edad.
En tanto, el director de la secundaria atribuyó lo ocurrido a que este lunes se extendieron los honores a la bandera, y “algunos niños que al no haber desayunado, se sintieron mal, se desmayaron, pero no pasó a mayores”.
El profesor descartó que se tratara de alguna intoxicación por drogas, “los niños llegaron directamente a formarse, y se fueron desvaneciendo cuando estaban en la formación, pero ya en su momento los médicos hablarán”.
Los padres de familia dijeron que pedirán una reunión con el director y le solicitarán que tire el producto que tiene en la cooperativa, “que tire todo y que meta nuevo”.