Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dijo que fueron suspendidos los tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) involucrados en el presunto robo de un transporte de carga en el estado de Puebla.
Y afirmó que solicitó al secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, colaborar con la Fiscalía de ese estado a fin de esclarecer los hechos.
Además, iniciar una investigación interna y administrativo contra Alan “N” por faltar a principios de la SSP, no acatar los llamados a un comportamiento y honesto y de apego a protocolos.
El gobernador dijo que también le pidió brindar información a la Fiscalía General de Veracruz que investiga un ataque del elemento contra uno de sus compañeros.
García Jiménez insistió en que “por algunos elementos que desatienden las instrucciones no vamos a arrastrar a toda una corporación que tratamos de limpiar”.
“No me he corrompido, no me he enriquecido como lo hicieron mis antecesores, no me pesto a cochupos o moches y no tenemos pactos con la delincuencia, por lo tanto tengo la autoridad moral para llamar a los colaboradores de este gobierno a conducirse bajo los principios de la cuarta transformación”.