Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, advirtió que 150 mil personas se quedarán sin agua en las próximas horas si no se destraba el conflicto con pobladores de Las Vigas que cerraron las válvulas del Alto Pixquiac durante este lunes.
Las colonias afectadas son aquellas ubicadas en la zona norte de la ciudad desde su entronque con Banderilla hasta la zona rural.
Por ello, dijo que además da denuncia interpuesta ante Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable, el Gobierno estatal también interviene en el conflicto.
“Ayer (lunes) se presentó la denuncia; en el momento en que baje el nivel estaríamos dejando a la zona norte, a 150 mil xalapeños sin agua y así no son las cosas”.
El alcalde criticó que pobladores de Las Vigas que decidieron cerrar las válvulas para exigir al Gobierno del estado la construcción de un camino.
El alcalde comentó que los responsables del cierre están plenamente identificados y que se trata de un delito.
Recordó que Xalapa paga por el uso del agua a través de una concesión que significa el pago de un millón de pesos mensualmente.
“Esperemos que pronto en conciencia abran y dejen esta situación que deja en riesgo a la población. Va a proceder la autoridad estatal porque es un área diferente, abarca el área de Las Vigas y parte de Coatepec”.
Ahued Bardahuil dijo que las autoridades no cederán ante chantajes temas políticos que estén detrás de supuestas peticiones.
