Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Pide AMLO a los países no lanzar más misiles

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no habrá una Tercera Guerra Mundial, luego de las pruebas con misiles que realizan varios países. 

El mandatario criticó a la gente que está promoviendo píldoras para resistir radiaciones nucleares, hablando de la posibilidad de una nueva guerra global.

“No creo yo que pasen las cosas a mayores”, dijo AMLO

López Obrador tocó madera y lanzó un llamado a los mexicanos para que no se preocupen por algo que tiene que ver con intereses políticos, hegemónicos, algo que no ayuda a los pueblos y estamos planteado el acuerdo entre las naciones. 

El presidente pidió a los países que ya no lancen misiles al mar.  “Imagínense cuánto cuesta tirar un misil al mar para probar su fuerza bruta, su fuerza bélica y algunos que no tienen puntería y eso es lo que preocupa más”, indicó. 

En Palacio Nacional, el mandatario aseveró que esos acuerdos espaciales se firman con todos los países y no tienen el propósito de espiar a nadie ni de afectar la soberanía de ninguna nación.

“Ese acuerdo fue firmado antes de la guerra de Rusia y Ucrania y ahora pues se está haciendo un escándalo porque se habla de que México está permitiendo que satélites rusos pueden ser utilizados para espiar el espacio aéreo mexicano y de América del Norte”, indicó. 

López Obrador aseguró que esa es una campaña en la que se acusa a su gobierno de estar en un bando de la guerra en Ucrania. 

“Hay quienes no quieren detener la guerra, que es lo más irracional que puede haber, y hay una propaganda en el mundo, maniquea, como suele con todas las guerras, queriendo convencer que hay buenos y malos, entonces todo se hace escándalo”, indicó AMLO.

Además afirmó que habrá elecciones Estados Unidos dentro de tres semanas y aseveró que siempre que hay elecciones en cualquier parte del mundo pues se magnífica y utilizan con propósitos electorales.

Fuente: El Heraldo de México

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x