Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Rinde Claudia Sheinbaum cuarto informe en Congreso local


Al rendir su cuarto informe de gobierno y entre gritos de “presidenta, presidenta”, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que cambió la forma de gobernar la Ciudad de México ya que la corrupción, la hipocresía, el odio, la exclusión, el racismo y el clasismo son rechazadas por la gran mayoría de los habitantes.

“Porque aquí históricamente se han construido caminos de derechos y no de exclusión. Aquí en esta ciudad, los habitantes saben que las desigualdades se acortan si se cierran las puertas de la corrupción y el desprecio”.

Sheinbaum dijo que su administración ha construido caminos amplios, líneas del Cablebús donde viajen “los más olvidados, parques donde históricamente había basureros, luz donde antes había oscuridad”.

Así como escuelas públicas donde había privilegios, becas universales frente a meritocracia, conciertos donde había silencios, alegrías donde había tristezas; seguridad donde había miedo. 

“En nuestra ciudad, la gente sabe que la honestidad, la entrega y la convicción dan resultados”, aseguró Claudia Sheinbaum.

La mandataria capitalina recordó que la fórmula de austeridad republicana que acabó con los privilegios de los altos funcionarios y la corrupción, les ha permitido liberar en cuatro años, cerca de 80 mil millones de pesos para obra pública y programas para el bienestar.

Entre sus acciones más destacadas, Sheinbaum comentó que hay una reducción del 54% en los delitos de alto impacto de enero de 2019 a septiembre de 2022.

Además que, las muertes violentas de las mujeres se han reducido en la ciudad en 27% respecto a 2020 y el porcentaje de captura de agresores aumentó en 55% comparando 2021 contra 2020.  

Sobre el tema de la Línea 12 del Metro, la mandataria señaló que después del trágico accidente de la línea 12 a “consecuencia de problemas de origen”, estamos trabajando en su reforzamiento, y que será una línea segura tanto su tramo elevado y subterráneo.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo visitará Veracruz el domingo para acompañar a Rocío Nahle García en su inicio...

Política

La candidata del partido Morena a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó este sábado en Saltillo, que sin importar el orden que se asigne para la...

Nacional

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM),Leonardo Lomelí Vanegas,dijo que aun cuando no se ha recibido ninguna solicitud por parte de...

Política

A sólo unos metros de la frontera norte del país, la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde, Claudia Sheinbaum, advirtió que defenderá una relación...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x