Pablo Lyle hace unos días fue declarado culpable por homicidio tras tener hace unos años una discusión con un hombre de 63 años a quien agredió y tiempo después murió en el hospital. Aún no se sabe cuántos años pasará en prisión el actor, pero podría cumplir su sentencia en una cárcel fuera de Miami.
La abogada Sandra Hoyos, quien siguió de cerca el caso de Pablo Lyle, platicó con Venga la Alegría y dio algunos detalles de lo que sucederá el próximo 26 de octubre, día en el que la jueza podría dar la sentencia al actor.
“Es el día en el cual el Departamento de Corrección le entrega un reporte a la jueza, el cual contiene las guías, estamos hablando de esos 9 a 15 años y cuales son los pormenores o las excepciones que aplican en el estatuto que ya tiene la potestad aplicarla al caso de Pablo Lyle”.
La abogada señaló que la jueza podría ser considerada con Pablo Lyle y le podría dictar cinco años de prisión en lugar de nueve.
“Podría ser cinco años, sabemos que la fiscalía no está objetando a que le den el mínimo que son nueve años y pienso que ella (la jueza) sí va a tener consideración con él en la fase de la sentencia”.
Por otra parte, la abogada explicó que debido a que las prisiones en Estados Unidos están a su máxima capacidad es probable que las autoridades de dicho país trasladen a Pablo Lyle a una cárcel en donde haya cupo y podría ser fuera de Miami, estado en donde el famoso cometió el homicidio y fue condenado.
“Las cárceles en Estados Unidos sabemos que están muy llenas, ya se convierte en un tema de dónde lo pueden acomodar. En el día de la sentencia se va a saber con más detalle si permanece en Miami o si toman la decisión de trasladarlo a otro estado”.
Finalmente, Sandra Hoyos está de acuerdo con la decisión que tomaron los abogados de Pablo Lyle de que el actor no testificara en su juicio.
“No sabes cuales son las preguntas que van a hacer, es imposible, y te lo digo como abogado, preparar a un cliente para todas las posibilidades que pueden ser. Es un riesgo muy grande”.
Fuente: Milenio