La jugadora Angel McCoughtry de Minnessota Lynx ha compartido un mensaje polémico en su cuenta de Twitter donde pone que “Puede aprender a ser una mascota”, y ello debido a que se enteró de que una mascota de la liga de la NBA recibe casi el triple de lo que le pagan a las jugadoras estrellas de la WNBA.
Se trata de la mascota Rocky de los Denver Nuggets de la NBA, quien percibe 625 mil dólares anuales, mientras que Diana Taurasi de Phoenix Mercury, y quien ha sido tres veces ganadora de la WNBA y cinco veces oro en Juegos Olímpicos con Estados Unidos, solamente recibe 228 mil dólares, y además hay otras jugadoras que se encuentra dentro de ese rango salarial, como Jewell Loyd del equipo de Seattle Storm y Breanna Stewart del conjunto de Phoenix Mercury.
Jewell es campeona olímpica con el equipo de Estados Unidos, además ha ganado dos oros en Campeonatos Mundiales: España 2018 y Australia 2022. En tanto, Stewart ha ganado con la selección las barras y las estrellas el título mundial en 2014 y 2018, y fue jugadora olímpica en Río de Janeiro 2016.
En tanto, la jugadora peor pagada de la WNBA es Kaela Davis, del equipo Phoenix Mercury, con mil 607 dólares.
La mascota Rocky de los Denver Nuggets ya lleva años siendo muy popular entre todos los fans de la NBA por sus peripecias y extraordinarias habilidades. Unos shows que van desde jugar con el público y hacerles partícipes del espectáculo, además de que realiza canastas espectaculares.
Sin embargo, no es la única mascota de la NBA que recibe altos salarios, y el ejemplo es Harry, la águila de los Atlanta Hawks, que tiene un monto salarial anual de 600 mil dólares. Taurasi estaría prácticamente en el nivel salarial del Gorila Go de los Phoenix Suns, quien recibe 200 mil dólares anuales.
Fuente: Milenio