Jesús Utrilla / NV Noticias
Comerciantes ambulantes retirados del malecón acudieron al zócalo de la ciudad a solicitar que los reubiquen en una zona donde puedan vender sus productos.
Se trata del tercer día de protestas, luego del desalojo que se llevó a cabo el miércoles.
Señalaron que no quieren apoyo económico ni despensas sino que los dejen trabajar.
Paulina Alcántara, comerciante, mostró recibos de que pagan 300 pesos de permiso mensual y 50 pesos para la recolección de basura.
“Tenemos recibos y hasta chalecos que ellos nos dieron. Parece ticket de súper pero es el recibo que nos dan. Antes era un recibo normal. Somos muchas madres solteras y viudas. No queremos apoyo económico sino que nos den un espacio para trabajar. Recurrimos a asesoría legal, nos va a representar Tomás Mundo”.
Dijeron que llevan más de cinco años pagando permisos al ayuntamiento, incluso les otorgaron chalecos con la leyenda “comercio”, en la parte de atrás.
El último pago que les aceptaron fue en abril, pues el miércoles pasado se impidió que los vendedores volvieran a colocar puestos en la zona del malecón.
“Lo que pedimos es el apoyo para poder trabajar. Pedimos que nos dejen trabajar este fin de semana en las calles aledañas al malecón. Somos muchas mujeres y madres solteras que queremos trabajar”.
Son 400 comerciantes retirados de la zona del malecón de Veracruz. De acuerdo a las autoridades municipales serán reubicados pero no se ha determinado en que espacio.