Jesús Utrilla / NV Noticias
Los turistas manifestaban a los hoteleros comentarios negativos de la imagen del malecón, porque se encontraba lleno de ambulantes.
Sin embargo, Santiago Caramés Chaparro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Veracruz, admitió que también había posturas positivas.
Recordó que el retiro fue una petición añeja y por fin la autoridad resolvió el problema.
“Además de un espacio turístico es un espacio para que los ciudadanos puedan disfrutar de él, ese es el objetivo. Es un tema que desde hace años se ha solicitado que se habilite el área para su uso real. Sabemos que hay gente que no se está viendo favorecida pero es importante que se tomen acciones para recuperar la zona vital y turística de la ciudad”.
Puntualizó que los empresarios ven con buenos ojos que las autoridades municipales y federales se coordinaran para llevar a cabo el desalojo de los puestos.
Y es que el malecón es uno de los principales puntos turísticos y merece una buena imagen.
“Los hoteles recibimos comentarios positivos y negativos de turistas, es común y obviamente no da la mejor imagen cuando no se puede ni transitar. Como ciudadano no se puede disfrutar del espacio. Vemos con buenos ojos que se haya recuperado este espacio”.
Confió en que no se permita la reinstalación de los comerciantes porque no abonaría a la imagen de Veracruz como destino turístico.
