Elon Musk propone comprar Twitter Inc. por el precio de oferta original de 54.20 dólares por acción. Las acciones en Twitter subieron hasta un 18% tras la noticia, después de que se detuvieran brevemente las operaciones.
Musk había estado tratando durante meses de rescindir su contrato para adquirir Twitter, firmado en abril. Poco después, comenzó a mostrar signos de arrepentimiento de comprador, alegando que Twitter lo había engañado sobre el tamaño de su base de usuarios y la prevalencia de cuentas automatizadas conocidas como bots.
En respuesta, Twitter demandó al empresario, lo que desembocó en la apertura de un proceso judicial cuyo comienzo estaba previsto para el 17 de octubre en Delaware, y que supuestamente queda ahora paralizado.
Por su parte, The Wall Street Journal apuntó que la nueva información fue entregada la noche del lunes por los abogados de Musk.
Tras conocerse la noticia, las acciones de la compañía se disparaban más de un 12% e incluso la actividad bursátil se suspendía momentáneamente tras el brusco salto de su valoración.
A las 12.20 hora local (16.20 GMT), los título de Twitter en la Bolsa de Nueva York se pagaban a 47.95 dólares la unidad.
El multimillonario no ha confirmado ni desmentido esta información que podría poner fin al culebrón en el que están inmersos Musk y Twitter, desde el pasado verano.
Tampoco Twitter se ha pronunciado a nivel corporativo sobre este anuncio, media hora después de hacerse pública la noticia.
Fuente: Forbes