Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Ex trabajadora del PAN presenta denuncias por presunto acoso y violencia laboral y sexual

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- La ex trabajadora del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Janeth del Ángel León, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra el diputado Enrique Cambranis por presunto acoso y violencia laboral y sexual.

En conferencia de prensa, agregó que también presentó una demanda laboral en el Centro Estatal de Conciliación contra del Tesorero del PAN, Mizraím Eligió Castelán.

Dijo que trabajó en el PAN durante 14 años pero en enero de este fue despedida injustificadamente por Mizraim Eligio Castelán a quien también denunció ante la Fiscalía General del Estado.

Me dijo, ‘no te voy a pagar esta quincena y te voy a pedir que ya no vengas a trabajar’ incluso le dije, porque yo estaba adscrita a la unidad de Transparencia, le dije y  todo lo que tengo a quien se lo doy y me dice ‘no sé quién esté de encargado, pero ya tu ve“.

A esto se suma que el tesorero le dijo que únicamente le correspondían tres meses de pago y aunque pidió una liquidación, se negaron a entregársela. 

Al acudir con el presidente Federico Salomón Molina, fue atendida por Gradiel Medardo, su secretario particular quien se negó a darle una cita con el presidente y le pidió que demandara si estaba inconforme.

Ellos viven plácidamente a costa de correr a trabajadores como yo, yo nunca he tenido un cargo público, siempre me han visto trabajando, soy panista y nunca he aspirado a un cargo“.

Tras ser despedida, el 14 de febrero de este año, recurrió al Centro Estatal de Conciliación donde ha acudido a cerca de 10 citas a las que no ha acudido nadie del PAN.

Refirió que en total, con ella, fueron despedidas cerca de 60 personas.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Política

Los representantes nacionales del PAN, PRI y PRD formalizaron una queja en el Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la presunta...

Política

bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para dar seguimiento a la denuncia presentada por Marcelo Ebrard en contra de Claudia Sheinbaum, en el...

Nacional

A nombre del PAN, Luis Mendoza y Federico Döring presentaron una denuncia ante el INE en contra de concesionarios de radio por violar al principio de imparcialidad al ceder sus espacios o...

Política

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), acusó a Xóchitl Gálvez y a Alejandro Moreno de destruir al partido azul en Nuevo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x