Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Las Pymes deben ser tomadas en cuenta en el TMEC: José Manuel Urreta Ortega

Jesús Utrilla / NV Noticias

Las micros, pequeñas y medianas empresas (Pymes) deben ser tomadas en cuenta en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales, recordó que recientemente se evaluaron resultados del proceso de integración comercial de América del Norte, desde el TLCAN hasta el Tratado de México, Estados Unidos y Canadá y se identificó que se requieren esfuerzos para la inclusión en las cadenas productivas de las pymes.

Hay que recordar que las pymes son las que generan la mayor cantidad de empleos en el país, esto es, casi 72 por ciento. No solo eso, sino que ahora que estamos potenciando estas relaciones comerciales y además tenemos grandes proyectos como las inversiones en la zona sur del país, es importante que tomemos en cuenta a las micros, pequeñas y medianas empresas”.

Agregó que las Pymes tienen un rol fundamental en la regeneración del sistema económico, luego de la pandemia por ello se debe trabajar en que los beneficios lleguen a todas las regiones de México para que exista una mayor equidad en la distribución de la riqueza.

Las empresa a las que hacemos mención aportan también una parte importante del Producto Interno Bruto y ahora que se realizan foros de evaluación es buen momento para tomarlas en cuenta y hacerlas partícipes en los beneficios del TMEC”.

Insistió que sólo con el fortalecimiento y la inclusión de las Pymes se aprovecharán ampliamente las bondades del tratado comercial.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias El senador de Morena, Ernesto Pérez Astorga, expresó su preocupación respecto a la propuesta de disminuir la jornada laboral...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Con la finalidad de aumentar las exportaciones de productos veracruzanos el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Los gobiernos estatales tendrán una gran responsabilidad el próximo año, para impulsar a las micros, pequeñas y medianas empresas,...

Nacional

Funcionarios mexicanos, estadounidenses y canadienses consideraron este jueves a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) como “la columna vertebral” para el comercio y...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x