Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Declaraciones de Enrique Alfaro tras balacera en Zapopan que dejó un muerto

Luego de la balacera registrada durante la tarde de este domingo en la Plaza Andares de Zapopan, Jalisco, el gobernador de la entidad Enrique Alfaro emitió un mensaje oficial, donde confirmó que una persona falleció, cuatro civiles resultaron heridos y dos presuntos culpables heridos fueron puestos a disposición de las autoridades.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:30 de la tarde. Algunos videos que circulan por Twitter permiten escuchar las detonaciones y ver a algunas personas en la zona tratando de resguardarse.

Inicialmente, la policía de Zapopan informó que una persona falleció. La cifra no cambió cuando horas más tarde el mandatario dio a conocer el dato.

Según Enrique Alfaro, el enfrentamiento armado ocurrió en los alrededores de Andares, al que oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) repelieron en una táctica de fuego cruzado contra los sujetos armados.

“Desde el lugar de los hechos, el Fiscal de Jalisco, Joaquín Méndez Ruiz, y el coordinador general de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, dieron la primera información”, recordó en su informe nocturno.

Además de la persona fallecida, los cuatro civiles heridos y los dos presuntos criminales puestos a disposición del Ministerio Público, las autoridades aseguraron automóviles, armas y equipamiento táctico, algunos con insignias del crimen organizado.

“Desde el primer momento he estado al tanto de los hechos y, en coordinación con la Secretaría de Seguridad de Jalisco, la Policía Metropolitana de Guadalajara, la Policía de Zapopan y con las fuerzas federales, que fueron las primeras respondientes, las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Jalisco avanzan para esclarecer lo ocurrido”, aseguró el mandatario.

Finalmente subrayó que ante estos hechos “que nos lastiman a todos como sociedad, la información tiene que ser precisa y responsable, aunque a veces eso signifique que no sea inmediata”.

De ese modo, exhortó a la ciudadanía a no caer en rumores, estar al pendiente y solo creer en información oficial que haya sido corroborada.

Y es que había trascendido que supuestamente el ataque se trató de un intento por secuestrar al cantante Julión Álvarez, sin embargo el propio artista confirmó que dicha información no era cierta.

Según primeros reportes, un grupo de hombres armados llegó al lugar buscando a un hombre que era acompañado por escoltas privados y les dispararon. Luego de estas acciones, los agresores se encontraron con miembros de la Sedena, lo que derivó en otro intercambio de balas.

Supuestamente abrieron fuego contra una camioneta Mercedes Benz que salía de la plaza comercial y en el lugar fueron abandonadas tres armas largas, pasamontañas, aros aprehensores y chalecos balísticos con siglas referentes a un grupo criminal, que pertenecerían a los supuestos sicarios.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Un usuario del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) perdió la vida durante la madrugada de hoy, informó la terminal aérea en su...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Se registró una fuerte movilización policiaca al interior de Plaza las Américas, en la ciudad de Boca del Río....

Política

Jorge Álvarez Máynez, candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), negó los rumores de ruptura con Grupo Jalisco al asegurar que mantiene el diálogo con Enrique...

Nacional

Ante un buen arranque de la temporada de declaración anual de impuestos del ejercicio fiscal 2023 de empresas, el Servicio de Administración Tributaria (SAT)...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x