Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Ocio

Restringe Facebook ventas por video

Facebook ya no permite la venta de productos desde el 1 de octubre pasado, hecho que podría impactar a las emprendedoras en las redes sociales y, en general, a todo aquel que comerciaba en la red social.

Sin embargo, no todo está perdido, pues Meta (matriz de Facebook) dio a conocer que no todas las ventas están restringidas en la red social, propiedad de Mark Zuckerberg, sino que las ventas por medio de videos en directo ya quedaron inhabilitadas.

La decisión de la medida, informó Meta, se debe a que la red social se enfocará en el desarrollo de los reels de Facebook, así como de Instagram, pues el comportamiento de consumo de internautas “se desplaza hacia el video de formato corto”.

A través de un comunicado se informó que “a medida que el comportamiento de los consumidores se desplaza hacia el video de formato corto, estamos cambiando nuestro enfoque hacia Reels en Facebook e Instagram, el producto de video de formato corto de Meta”.

Instagram sale al rescate de las ventas en videos en vivo

No todo está perdido, pues si bien las ‘nenis’ popularizaron los videos en vivo y los hicieron su principal forma de comercio, la empresa de Mark Zuckerberg recomendó a los usuarios de Facebook probar con los reels o videos cortos en esa red social y en Instagram.

Fue en 2020 que Facebook lanzó a gran escala la iniciativa ‘Facebook Live Shopping’, por medio de la que se ofertaba en videos en tiempo real productos para su venta, pero a partir del pasado 1 de octubre ya no se pueden crear selecciones de productos o añadir etiquetas a los que aparezcan en los vídeos.

“Si los usuarios tienen una tienda y desean organizar eventos de compras en vivo, pueden configurar esta función en Instagram”, informó Meta, aunque se desconoce si esta función será permanente.

“Si quieres guardar un vídeo en directo que ya grabaste, puedes descargarlo en tu página de Creator Studio”, añadió.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Las ventas de carne de res y puerco en la zona de mercados del puerto de Veracruz han experimentado...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Empresarios del sector de las artes gráficas advierten de la disminución en sus ventas como consecuencia del creciente...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) reporta una venta promedio mensual a nivel nacional de 115 mil...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Erik Suárez Márquez, consejero de la Cámara Nacional de Comercio en Veracruz, destacó la favorable fecha del Carnaval, cercana...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x