El avión presidencial “José María Morelos y Pavón” despegó aproximadamente a la 13:05 horas de este 30 de septiembre, desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con destino a los Ángeles, al aeropuerto de Victorcille Airport, de acuerdo con el sitio web Flightradar24.
Por el momento, las autoridades aún no han dado un comunicado oficial del porqué del vuelo internacional del FAM3523.
Este es uno más de los vuelos hechos por el avión presidencial. Uno de los últimos viajes del avión presidencial fue el 30 de agosto de este año, a Guadalajara, Jalisco; así como el registrado a la Península de Yucatán, realizado el 15 de octubre del 2021.
Los vuelos son presentados como parte del mantenimiento que el avión debe realizar un determinado tiempo, de acuerdo con diferentes medios informativos.
El gasto del mantenimiento del avión presidencial asciende a tres millones 100 mil 939.84 dólares y la actualización de la base de datos de navegación para el equipo GPM ha sido de 93 mil 481 dólares, de acuerdo con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).
Ante este evento, el destino del avión presidencial es incierto y, de acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) del 2022, tiene un costo de 5 mil 792 millones de pesos.
Fuente: Milenio