Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Confía AMLO que Maseca y Minsa cumplirán acuerdo de no subir precio de harina de maíz

A unos días de que se presente un nuevo pacto entre productores y comercializadores para abatir la escalada en los precios, como el de la tortilla, producto de la inflación, el presidente Andrés Manuel López Obrador confío en que Maseca y Minsa, la principales productoras de harina de maíz en México, cumplan su palabra y no aumenten el precio de este insumo.

“Confío en el diálogo y en que van a cumplir las dos empresas principales que tienen que ver con la producción de harina de maíz, Maseca y Minsa. Ya hablé con los dos dueños, Raymundo Gómez Flores, más que nada, su hija, que es la responsable de la empresa porque él está enfermo y deseo que se recupere”.

“Hay el compromiso pero además ya está bajando el precio del maíz en el mercado mundial y eso ayuda, estamos impulsando la producción y se tiene este compromiso de que no va a aumentar el precio de la harina de maíz”, sostuvo el jefe del Ejecutivo federal.

El próximo lunes, el mandatario federal junto con empresarios, productores y la Secretaría de Hacienda presentarán un nuevo acuerdo para garantizar que los precios de 24 productos de la canasta básica se mantendrán en precios bajos.

De acuerdo con el tabasqueño, se está proponiendo que esta medida sea temporal y pueda haber un corte hacia febrero de 2023.

“Estamos buscando la posibilidad de que baje, todo esto va a ser transitorio, temporal, esperamos que se controle pronto y definimos un plazo hasta febrero próximo”.

“En el paquete básico de productos se incluye el precio bajo a la tortilla. Lo que pasa es que ese acuerdo de tener un precio bajo a la tortilla, como a 24 productos que tendrán precios bajos, no controlados, no impuestos, sino es un acuerdo en el que cooperan productores, comercializadores, ahí va también la tortilla, pero es la que se vende en los supermercados y el porcentaje que se consume ahí es muy reducido”.

“La mayoria de la gente compra tortilla en la tortillería y es lo que tiene que ver con la harina de maíz cuyos productores principales son estas dos empresas, Maseca y Minsa”, explicó.

Fuente: Forbes

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Política

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que haya elementos para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anule la elección federal de junio próximo, no...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x