La suspensión al proceso contra Jesús Murillo Karam, creador de la Verdad Histórica del caso Ayotzinapa e imputado por tres delitos relacionados a ello, llegó a oídos del presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional.
Cuestionado por la resolución que ha intensificado los señalamientos por opacidad en las investigaciones, el Jefe del Ejecutivo Federal aseguró que la resolución concedida por una juez de la Ciudad de México (CDMX) no implicará la liberación del ex Procurador de Justicia.
Ante ello, y tras abogar por el derecho de Karam a defenderse, el mandatario aseguró que la Fiscalía General de la República (FGR) reforzará las denuncias por los delitos de tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia; mismos que derivaron en su vinculación a proceso, el pasado 24 de agosto.
“No es un asunto del presidente. Ese es el proceso que se está llevando a cabo. Nosotros tenemos el compromiso de aclarar esta situación”, aclaró en su tradicional mañanera de este 29 de septiembre.
“Es un proceso lega. Él tiene derecho de defenderse. La Fiscalía está presentando todas las pruebas para demostrar que el licenciado Murillo Karam fue responsable de la verdad histórica. (…) Él tiene derecho a defenderse, pero la FGR va a fortalecer su denuncia con elementos y pruebas”.
Fuente: Infobae
