Tras cuatro reuniones fallidas por la ausencia de los legisladores de Morena, PVEM y PT, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, presidida por el priista Alejandro Moreno, logró finalmente alcanzar el quórum y celebrar este martes sesión de junta directiva.
Morenistas, verdes y petistas se habían negado a atender las convocatorias de Moreno desde el pasado 3 de junio, e incluso demandaron su destitución como presidente del grupo de trabajo debido a las acusaciones de enriquecimiento ilícito y “lavado” de dinero en su contra.
No obstante y en representación de Morena, el diputado Miguel Carrillo le expresó hoy públicamente reconocimiento y respaldo a Alejandro Moreno.
El también dirigente nacional del PRI celebró que los legisladores de todas las bancadas estén dispuestos a construir y a dialogar más allá de colores y de partidos y finalmente hayan atendido la convocatoria.
Interrogado sobre la instalación de la Sección Instructora encargada de resolver la solicitud de la Fiscalía de Campeche para retirarle el fuero y procesarlo como presunto responsable de enriquecimiento ilícito, Moreno señaló:
“Les quiero decir que estamos contentos, no tengo nada que ocultar, yo he sido una gente transparente, he sido siempre no solo objetivo, mis cosas son claras, están de cara a la sociedad, así que aquí seguiremos trabajando”.
Fuente: Milenio
