Sam Ojeda / NV Noticias
Xalapa.- El presidente de la organización Empresas SOS, Jesús Castañeda Nevárez, afirmó que la actual administración estatal presidida por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez no tiene voluntad para pagar los adeudos que se tienen con este sector.
Dijo que todos los procesos de pago están parados en los órganos internos de control y la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y que no hay respuesta al reclamo por el pago de adeudos dejados desde la administración e Javier Duarte de Ochoa.
“Todo el tema está atorado, no hay respuesta, no vemos interés ni voluntad, tal parece que dejamos de existir para este Gobierno”.
Como resultado, comentó que varios de sus agremiados iniciaron procesos judiciales para lograr el pago de los montos pendientes.
“Muchos iniciaron procesos legales y es una ruta larga pero al final de cuentas en respeto de la ley se tendrá que cubrir todos estos adeudos que han intentado eludir diciendo que no corresponden a esta administración”.
Hay que recordar que esta asociación reclama el pago de 400 millones de pesos a sus agremiados, aunque Castañeda Nevárez indicó que dado que varios han optado por la vía judicial este monto ha cambiado.
“Ahora no podemos cuantificar porque muchos están en procesos judiciales, pero nosotros vamos insistir y pelear lo que tengamos que hacer”.
