Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Registra Rusia tiroteo masivo en escuela que deja 13 muertos y 21 herido

Trece personas fallecieron, incluidos siete niños, y otras 21 resultaron heridas el lunes en un tiroteo en una escuela del centro de Rusia, según las autoridades.

El ataque ocurrió en una escuela de Izhevsk, una ciudad unos 960 kilómetros al este de Moscú, en la región de Udmurtia, según un comunicado difundido en internet del Comité Investigador ruso. Los heridos eran 14 niños y siete adultos, agregó el Comité.

El agresor se disparó a sí mismo, dijo el gobernador de la zona, Alexander Brechalov, en un comunicado en video.

La escuela impartía clases entre primer y 11mo grado. La escuela fue evacuada y la zona quedó acordonada, añadieron las autoridades.

En un primer momento no se revelaron detalles sobre el tirador o sus motivos.

Izhevsk, una ciudad de 640 mil personas, se encuentra al oeste de los montes Urales en el centro de Rusia.

Según el Comité Investigador, el hombre vestía una camiseta con “símbolos nazis”. No se publicaron más detalles sobre el agresor o sus motivos.

Rusia ha estado trabajando para mejorar la seguridad en las escuelas en los últimos años después de varios tiroteos masivos.

Nueve personas murieron en una escuela en Kazan en mayo de 2021, y más de 20 personas murieron en un tiroteo en 2018 en una escuela técnica en Kerch, Crimea, que Rusia anexó en 2014.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

En días recientes, el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer que las tropas de aquel país habían logrado abatir a cinco mil...

Nacional

Esta mañana, la embajada de Rusia en México informó que la ciudadana rusa que fue secuestrada este sábado, ya fue liberada. De acuerdo con...

Internacional

El presidente francés, Emmanuel Macron, está aumentando la presión sobre el canciller alemán, Olaf Scholz, para que adopte una postura más firme en apoyo a...

Internacional

El presidente Vladímir Putin instó a su gobierno a encontrar fondos para un plan para desarrollar una nave espacial de propulsión nuclear, parte del impulso de Rusia...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x