Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Política

Califican senadores del PAN como “consulta patito” propuesta de AMLO

Senadores del PAN calificaron como una “consulta patito” la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que sean los ciudadanos quienes decidan la continuidad o no de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública, porque recordaron que la Constitución Política prohíbe que la seguridad nacional y la organización, funcionamiento y disciplina de la Fuerza Armada permanente sea objeto de consulta popular.

Además, la iniciativa del Presidente propone que sea la Secretaría de Gobernación y no el Instituto Nacional Electoral (INE), la que lleve a cabo esta consulta popular, aunque su resultado no sea vinculante.

Pero, en la ley se establece que el INE tendrá a su cargo la organización, difusión, desarrollo, cómputo y declaración de resultados de la consulta. Damián Zepeda, senador del PAN, calificó como una “consulta patito” la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que los ciudadanos decidan si las Fuerzas Armadas continúan o no realizando tareas de seguridad pública, pues la Constitución prohíbe que este tema sea sometido al escrutinio.

“Lo que propone López Obrador NO es una consulta popular, es una CONSULTA PATITO organizada por el mismo, con un tema prohibido en la Constitución para consulta. Basta de pretextos, cambiemos la Estrategia de Seguridad y garanticemos PAZ!”, escribió.

La vicecoordinadora del PAN, Kenia López, afirmó que es ilegal e inconstitucional la consulta de López Obrador. Y lamento que el Presidente ignore la ley y el derecho y se empecine en hacer “consultas patito”.

Dijo que si quisiera realmente consultar al pueblo de México, cumpliría con lo que mandata nuestra ley suprema y dejaría que el INE se encargue de su organización.

“Pero como en Morena están acostumbrados al desaseo y a las ‘consultas patito’, entonces quieren hacer una consulta a modo, para encubrir su fallida estrategia de seguridad. Claramente buscan debilitar al INE, porque les incomoda la democracia. No saben llevar a cabo ejercicios democráticos, ya lo vimos en la elección del Consejo de Morena, con quema de urnas, sillazos y hasta colados en las filas”.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Luego de que el mandatario de Argentina, Javier Milei, llamó ignorante al titular del Ejecutivo mexicano, el presiente Andrés Manuel López Obrador le respondió que está...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta noche que el peso mexicano cerró este miércoles en 16.56 frente al dólar, algo que indicó no sucedía desde hace...

Nacional

.- La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, pidió respeto para el presidente Andrés Manuel López Obrador ante las declaraciones de su homólogo...

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x