Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Abogados se pronuncian contra cambio de juzgados a Cardel

Jesús Utrilla | NV Noticias

Abogados de diferentes colegios de la ciudad de Veracruz se manifestaron para pedir que la presidenta del Poder Judicial, Isabel Romero Cruz, reconsidere llevarse dos juzgados de Ciudad Judicial de Veracruz a Cardel.

Vicente Octavio Pozos Marín, presidente del Colegio del Foro de Licenciados, Especialistas, Maestros y Doctores en Derecho, dijo que la redistribución no es la más adecuada porque falta personal y lo idóneo sería abrir dos nuevos juzgados.

Agregó que se ocasionará saturación retraso en la resolución de los expedientes.

Rosario Guadalupe Gayot Lara, presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, consideró que las decisiones se tomaron sin sentido social, pues la afectación directa será para los justificables.

“El hecho de que vaya a haber una redistribución territorial implicará que personas que tengan su domicilio aquí tengan que trasladarse a Cardel. Incluso la decisión de hoy de trasladar el juzgado de Pacho a Naolinco afecta a los justiciables, es ilógico”. 

La intención de cambiar los juzgados Décimo Cuarto especializado en Materia Familiar y el Juzgado Sexto de Primera Instancia a Ciudad Cardel.

Los abogados advirtieron que generará gastos a los justiciables porque tendrán que ir al municipio de la antigua los abogados también por lo que deberán cobrar mayores honorarios.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias El próximo miércoles, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) discutirá  sobre la aplicación de la prisión...

Veracruz

Jesús Utrilla | NV Noticias Buscan impulsar la Ley del Arancel para abogados de Veracruz, para dignificar la labor de los profesionales del derecho....

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias La presidenta del Colegio de Abogados de Veracruz, Rosario Guadalupe Gayot Lara, ha urgido a una asignación equitativa del...

Nacional

Con protestas de trabajadores en diversos estados por la extinción de fideicomisos, el Consejo de a Judicatura Federal (CJF) determinó respaldar las manifestaciones y declaró como inhábiles los...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x