Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Retirará Japón restricciones por covid para turistas extranjeros

Japón retirará las estrictas restricciones a los turistas extranjeros impuestas hace dos años para luchar contra la pandemia de Covid-19, anunció el jueves el ministro de la cartera Digital, Taro Kono.

“Por fin, Japón reabrirá sus fronteras”, dijo Kono en Twitter, antes de un esperado discurso del primer ministro Fumio Kishida en Nueva York más tarde.

“La exención de visado está de vuelta, sin límites diarios y visitas individuales libres”, agregó, sin precisar la fecha de entrada en vigencia ni a cuántos países se aplicaría la medida.
La cuota de llegadas diarias a Japón se había ido elevando paulatinamente desde principios de año y recientemente se situó en 50 mil.

La debilidad del yen, que ha perdido un 20% de su valor frente al dólar desde principios de año, debería hacer que Japón sea aún más atractivo para muchos visitantes.

Y una entrada de divisas podría ayudar a detener la caída de la moneda nacional y dar un impulso a la recuperación económica. 

En junio, el gobierno japonés autorizó el regreso de turistas extranjeros, pero sólo como parte de viajes organizados. Este dispositivo se había aligerado a principios de septiembre para autorizar estancias individuales, pero aún a través de una agencia de viajes.

Japón no recurrió al confinamiento durante la pandemia, pero el uso de mascarillas, sin que las autoridades lo impongan, sigue estando muy extendido en los lugares y transportes públicos. La tasa de mortalidad atribuible al coronavirus ha sido elativamente baja (menos de 35 muertos por cada 100 mil habitantes).

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Internacional

Una infección bacteriana aguda conocida por su progreso rápido y elevada tasa de letalidad, ha encendido las alarmas en Japón, ya que, la mayoría...

Internacional

 El Banco de Japón (BoJ) decidió este martes subir las tasas de interés de referencia a corto plazo hasta 0.1%, la primera medida de este tipo en...

Internacional

La Policía Federal de Brasil imputó al ex presidente del país Jair Bolsonaro por sospechas de fraude en sus registros de vacunación, informaron el martes dos fuentes relacionadas con el...

Ocio

Taylor Swift reanuda su Eras Tour este miércoles, con un concierto en Tokio, el primero de su gira en 2024 y de cuatro que...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x