Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Analiza México realizar hasta tres simulacros de sismos al año

Es probable que el Simulacro Nacional cambie su frecuencia, a dos o tres veces año, así lo dio a conocer Laura Velázquez Alzúa, Coordinadora Nacional de Protección Civil (CNPC) en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Afirmó que es una valoración que se está haciendo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

Ya lo estamos considerandohacerlo dos o tres veces al año. Esperemos un poco en lo que nos reunimos con todas las áreas competentes para hacer un análisis más profundo”, aseguró.

Al ser cuestionada sobre la fallas en el funcionamiento de las Alertas Sísmicas a lo largo del territorio mexicano, aseguró que los dispositivos de alarma reciben un mantenimiento cada año, pero se verificará cómo estuvieron actuando durante estos últimos eventos para corregir cualquier error que presenten.

Las entidades en donde funge esta Alerta son Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Michoacán y Chiapas. Velázquez Alzúa opinó que sería ideal que pudiese implementarse en otros estados de la República.

“Esto no se hace de la noche a la mañana, se hace un estudio a profundidad para ver en dónde se deben ubicar estos alertamientos”,mencionó desde el Palacio Nacional.

La información se dio luego de que la madrugada de este 22 de septiembre se registrara un sismo en punto de las 01:16 horas con epicentro en Coalcoman, Michoacán, ocasionando por lo menos dos decesos y que millones de personas despertaran y salieran de sus casas. De forma preliminar, el SSN indicó que fue de magnitud de 6.5 grados en la escala de Richter.

Minutos más tarde, la dependencia rectificó y confirmó que la intensidad fue de 6.9. Los primeros reportes señalan que el movimiento telúrico fuepercibido de formaintensa en los estados de Michoacán, Jalisco y Morelos.

El total de inmuebles que estuvieron expuestos al siniestro, puntualizó la CNPC, fue de 11 millones 940 mil 883 viviendas, 8 mil 887 establecimientos de salud y 88 mil 206 escuelas. Asimismo, según el SSN se han registrado mil 229 réplicas del sismo de magnitud de 7.7 ocurrido el pasado 19 de septiembre, con epicentro en Michoacán, siendo la réplica de este jueves la más grande hasta ahora.

Fuente: Infobae

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Nacional

Tras meses de “silencio ensordecedor”, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió este lunes un “alto el fuego inmediato” en Gaza, un llamamiento bloqueado varias veces...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó por primera vez en cinco años de gobierno que en México se produce fentanilo. En entrevista con la periodista...

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x