Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Natalidad en México sube por primera vez en 11 años

La natalidad aumentó durante 2021 en México, tras una fuerte caída en el primer año de la pandemia de COVID-19, revelan datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con la Estadística de Nacimientos Registrados (ENR), ocurrieron un millón 912 mil 178 nacimientos, es decir, un incremento de 17.4 por ciento más que en 2020.

Esta fue la primera vez en once años que la tasa de natalidad aumentó en el país. Antes de eso, los nacimientos estuvieron disminuyendo un promedio de 4.52 por ciento anual desde 2011.

Así, 1.9 millones de bebés nacieron durante el año pasado, lo que representa aproximadamente 282 mil 967 más de los que nacieron en 2020.

¿En qué estados hubo más nacimientos en México?

Las entidades con las mayores tasas de natalidad fueron:

  • Chiapas, con 99.8 por ciento
  • Guerrero, con 72.5 por ciento, y
  • Zacatecas, con 67.9 por ciento.

En contraparte, las que reportaron las tasas más bajas fueron

  • Ciudad de México, con 37.4 por ciento
  • Yucatán, con 43.6 por ciento, y
  • Baja California Sur, con 45.5 por ciento.

Se presentaron 111 mil 172 nacimientos registrados de madres que tenían entre 10 y 17 años al momento del nacimiento.

Los nacimientos registrados según el mes de ocurrencia tuvieron un promedio mensual de 7.7 por ciento.

¿Dónde nacen la mayoría de mexicanos?

El hospital o clínica fue el lugar en donde se atendió la mayoría de partos, ya que, del total, 88.4 por ciento ocurrieron en ellos. En domicilio particular se atendieron 4.8 por ciento nacimientos.

El personal médico atendió con mayor frecuencia con 87.8 por ciento los partos, lo siguió el de enfermeras y parteras con el 5.1 por ciento.

En 2021, se realizaron un millón 901 mil 858 registros de personas presentadas vivas (99.5 por ciento del total nacional) y 10 mil 320 (0.5 por ciento) fueron registros de las que fueron presentadas muertas.

Fuente: El Financiero

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el flujo migratorio en la frontera México-Estados Unidos disminuyó a la mitad. Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional,...

Nacional

Tras meses de “silencio ensordecedor”, el Consejo de Seguridad de la ONU exigió este lunes un “alto el fuego inmediato” en Gaza, un llamamiento bloqueado varias veces...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó por primera vez en cinco años de gobierno que en México se produce fentanilo. En entrevista con la periodista...

Nacional

 Es una ilegalidad el apoyo de 110 dólares mensuales que otorga el gobierno mexicano durante medio año a migrantes venezolanos que son repatriados, denunció la candidata presidencial de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x