Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Estado

Maestros son amenazados y extorsionados por delincuencia organizada

Sam Ojeda / NV Noticias

Xalapa.- Maestros han interpuesto al menos 120 denuncias por haber sido amenazados o extorsionados por la delincuencia organizada.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en Veracruz (SITEV), Alberto Yépez Alfonso, indicó que los delincuentes les exigen el pago de “un porcentaje” de su sueldo para permitirles llegar a las comunidades.

Nos han reportado compañeros en lugares apartados, en donde llega la delincuencia organizada a amenazarlos, amedrentarlos. Les piden un porcentaje para llegar a las escuelas, las autoridades están al tanto de dónde están esos lugares”.

Se han detectado casos en todo el estado de Veracruz, pero principalmente en Córdoba, Orizaba, Zongolica, Calcahualco; y en el sur Carrizal, 5 de Febrero.

Cuando un maestro se acerca a comenta que fue amenazado le pedimos a la parte oficial que se haga la investigación y los tengan resguardados en la supervisión o en alguna otra escuela para que no vuelva a suceder”.

Dijo que como parte del protocolo se les pide a los trabajadores que denuncien ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder iniciar con la investigación y solicitar su resguardo. 

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Docentes se manifestaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir a las...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se han olvidado del magisterio y actualmente los...

Nacional

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pues acusó...

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- Tras el bloqueo que realizaron maestros frente a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) funcionarios de la Oficialía...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x