Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Deportes

Liga MX presenta el balón rosa para el mes de octubre contra el Cáncer de Mama

Desde el viernes 30 de septiembre y hasta el último día de octubre, en la Liga MX, en conjunto con la empresa Voit y la Fundación IMSS llevarán a cabo acciones de promoción en favor de la lucha contra el cáncer de mama, y donde se incluye un balón rosa especial que rodará en 81 partidos de la Liga MX, la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión.

Estás acciones fueron presentadas por el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, quien estuvo acompañado por Ana Sepúlveda, presidenta del Consejo de la Fundación IMSS, así como Carlos Elizondo, director de la empresa Voit.

Además del uso de un balón rosa, la Liga MX echará a a andar un protocolo en cada partido para invitar a los aficionados a una autoexploración temprana, y en su caso, una detección a tiempo del cáncer de mama, para también un oportuno tratamiento. Para ello la Fundación IMSS donará 5 mil mastografías que se repartirán entre los equipos de la liga para que las distribuyan entre sus aficionados los días de juego.

Además, todos los equipos portarán jersey conmemorativos o dorsales de color rosa, en algunas fechas los jugadores portarán nombre de mujeres sobrevivientes del cáncer de mama.

Además en cada juego habrá una embajadora de la Liga que entregará el balón y dará el mensaje: “La detección oportunidad del cancer de mamá puede salvar muchas vidas, somos uno por la salud, siente tu liga”.

Estás medidas como el balón conmemorativo las lleva a cabo la liga y la marca patrocinadora del balón desde 2006, todo en apoyo a la lucha contra una enfermedad que en México se ha convertido en la principal causa de muerte en mujeres, y que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2021 cobró la vida de 8 mil personas en el país.

Fuente: Milenio

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Deportes

La Liga MX busca regresar a su plan de expansión, tal como sucedió hace algunos años, donde en esta ocasión la meta sería llegar...

Deportes

Ignacio Ambriz mostró una auténtica cátedra en el duelo entre el Club Santos Laguna ante la Máquina del Cruz Azul. Esto después de que su escuadra...

Deportes

 Chivas cayó en casa ante León 1 a 2 y sumó su tercer partido consecutivo con derrota, con anotaciones de Federico Viñas y José Alvarado,...

Deportes

La Comisión de Árbitros se ha pronunciado luego de la polémica suscitada con el silbante Luis Enrique Santander, debido a que en el duelo...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x