Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Exclusiva del ORFIS y “los otros” del PAN…

Ricardo Chua

OJO… El pleito entre “ricos y sabrosos” de Córdoba-Orizaba por la PRESUNTA pelea física entre los hijos del ex fiscal del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras y del millonario empresario arrocero, Pedro Schetinno, ocurrida la semana pasada en Boca del Río… Tiene aún “mucha tela donde cortar”… Ya “Ex Fisculín” Bravo presentó este lunes, la denuncia de estos hechos en la FGE de Xalapa… Por qué no lo hizo en Boca del Río, donde sucedieron los hechos… En política y justicia, las casualidades no existen.. Y esto se tornó político.. TO BE CONTINUED…

EXCLUSIVA EL ORFIS Y “LOS OTROS” DEL PAN… Hace apenas algunas semanas… La titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos señalaba con “dedo inquisidor” que se investigaría el actuar de ex auditores del ORFIS, que estuvieron en pasadas administraciones… Ya que existe la sospecha que deliberadamente pudieron haber integrado mal los expedientes y procedimientos de revisión para auditar cuentas públicas del gobierno estatal y municipios… Pero todo indica que la funcionaria fue objeto de una TRAICIÓN…

Nos dice “Garganta Profunda” que mucho personal cercano.. La tenía “rodeada” a través de una red de complicidades… Donde a ella sólo le informaban que las auditorías se hacían… Pero en realidad… No hacían nada… Es decir, los expedientes y los mismos procedimientos de revisión de las cuentas públicas… Estos funcionarios las “dejaron pasar”, sin decir nada, sin mencionar si observaron anomalías en su entrega recepción… Es decir, “las pasaron de humo”… Por eso, se dice que Delia González fue TRACIONADA desde dentro de este edificio…

Pese a que la propia González Cobos señalaba que: “Estos auditores y sus auditorias debieron ser investigados para deslindar posibles responsabilidades y proceder a sancionar a quien resultare responsable”… Sin embargo, a pesar de lo dicho por la titular del ORFIS… Tampoco se hizo nada al respecto.. Por eso, ahora se presume que las denuncias que se presentaran ante la Fiscalía General del Estado y la Fiscalía Anticorrupción estatal… Vienen en contra de una persona: Emmanuel Vázquez Jiménez, el Contralor Interno del ORFIS…

Es decir, se le van a ir con todo… “Garganta Profunda” revela que de todas estas observaciones… Era este contralor quien tenía la obligación de darlas a conocer… Además de citar a quienes corresponda y de iniciar las investigaciones por no solventar lo observado… Todo eso le correspondían a Vázquez Jiménez, titular de la Controlaría Interna… Y no hizo nada al respecto, metiendo en serios problemas a su propia jefa, la titular de este organismo, Delia González Cobos… La traición de varios funcionarios del ORFIS estaba caminando..

Ya que la propia titular del ORFIS dijo de estas investigaciones y no paso nada… Y para el colmo, a la funcionaria la estaban dejando y quedando bajo sospecha… Bien lo decía, Elba Esther Gordillo: “El poder y el dinero hasta el -alma más pura- corrompe”… Según “Garganta Profunda” este personaje, Emmanuel Vázquez Jiménez, llegó al ORFIS recomendado por el entonces diputado local, líder de la bancada panista y presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura estatal del 2016 al 2018… Sergio “He Man” Hernández Hernández…

Este se quedó dentro del organismo.. Y al llegar González Cobos a la titularidad del ORFIS, pasado el tiempo se hizo Contralor Interno… Por eso, se dice que Vázquez Jiménez.. Con el poder obtenido por su jefa… Todo presuntamente le valió y ha sido omiso en todo.. En lo que son denuncias, investigaciones sin proceder con sus tareas… Ya que PRESUNTAMENTE protege a “gente del pasado”.. Y no emite dictámenes al respecto.. Es decir, pura simulación como funcionario del ORFIS…

Pero también nos cuenta “Garganta Profunda” que desde hace más de una semana, que los nuevos integrantes de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado están insistiendo al ORFIS que informe de esas auditorias… Emmanuel Vázquez, el responsable de hacerlo, que tiene como hermano a Sergio Vázquez Jiménez, personaje que trató de ser titular del ORFIS y despachó como presidente del Sistema Estatal Anticorrupción en Veracruz… Se cierra a “piedra y lodo”… Y no les informa nada..

Se menciona que Vázquez Jiménez estaba dejando pasar el tiempo.. Sin ejercer ninguna responsabilidad en contra de los entes fiscalizables que dañaron tanto los patrimonios públicos de los municipios veracruzanos y administraciones estatales pasadas… Anteriormente en este espacio… Se comentó que hay PRESUNTAS sospechas sólidas que en el ORFIS… Se han presentado hechos de corrupción.. Misma que esta “salpicando” a altos funcionarios de este Organismo Público Descentralizado (OPD)…

Además que por ese mismo motivo… Ya se fue la persona que fungía como el ex director jurídico que presuntamente tendría responsabilidad penal y administrativa por estos caso de los “moches”… Pero ahora también en este mismo espacio… Damos a conocer de manera EXCLUSIVA, que también desde el Congreso del Estado, sus diputados locales y el equipo jurídico de este recinto legislativo impondrán una denuncia formal contra Emmanuel Vázquez Jiménez… Van con todo..

“Garganta Profunda” puntualizó que sabe que desde despachos vinculados a a estos personajes en el ORFIS… Como son PRESUNTAMENTE los despachos contables como: “Corporativo CAREMM SA de CV” y “Contadores y Abogados Corporativos SC”… Han tenido “contratos” millonarios… Y los diputados locales de MORENA tienen la información de que estos mismos son los que han “operado” PRESUNTAMENTE los “moches” por la “limpieza” de cuentas públicas de los ayuntamientos y ex alcaldes al interior del ORFIS…

Se dice que estos despachos presuntamente fueron utilizándolos para sus objetivos… Habrá que ver como funcionan estas denuncias y si la FGE actúa en consecuencia… Ya que era un “secreto a voces” que venía sucediendo desde hace muchos años… Ahora lo que tendrá que hacer Delia González Cobos, por salud propia y para seguir con autoridad su encargo… Es dar a conocer como fue “operado” el tema para que no tuviera conocimiento de ello… Sobre todo si su gente la traicionó y por eso guarda silencio… DIOS SI PERDONA, CUITLÁHUAC NO…

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Ayer Mario Delgado, líder nacional de MORENA, dio muestra de lo que debe hacer un presidente de partido en campaña.. Defender a...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Según encuestas publicadas ayer en CDMX, la capital del país, el epicentro de la política nacional.. Donde las tendencia puede reflejar lo...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Por increíble que parezca, a pesar de que fue el dirigente estatal del PRI en Veracruz, que ha tenido la más dolorosa...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua La protesta que ocurrió ayer en el municipio de Villa Aldama, donde estaba presente la candidata de MORENA a gobernador, Rocío Nahle.....

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x