Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Internacional

Funeral de reina Isabel II en números el más visto en toda la historia

Este 19 de septiembre, los restos de Isabel II del Reino Unido recibieron un conmovedor funeral de Estado en la Abadía de Westminster. Posteriormente fue sepuldada junto a su padre, Jorge VI, su madre, Isabel I, su hermana Margarita y su querido esposo, Felipe de Edimburgo en el castillo de Windsor. 

Dicho evento fúnebre representó un momento histórico, ya que la muerte de la monarca británica el pasado 8 de septiembre, puso fin a un reinado de 70 años y 214 días, por lo que aquí te presentamos algunas de las cifras más llamativas que dejó el funeral de Isabel II

4, 100 millones de personas presenciaron el funeral de Isabel II de Reino Unido, el cual fue transmitido desde diferentes televisoras hasta Internet en más de 200 países. De confirmarse la cifra, se convertiría en la transmisión más vista de toda la historia.

De acuerdo con una analista del portal de “Statista”, el funeral de la fallecida soberana va a duplicar los números de transmisión que alcanzó el funeral de Lady Di en 1997, el cual fue visto por 2,500 millones de personas.

10, 000 policías fueron desplegados en Reino Unido para resguardar los eventos en honor a Isabel II, los cuales ocurrieron principalmente en Westminster, el palacio de Buckingham y el castillo de Windsor. En palabras de Stuart Cundy fue la operación “más compleja en la historia de Londres”. 

5,949 integrantes del ejército apoyaron el trabajo de la policía londinense desde el 8 de septiembre. De acuerdo con “Los Angeles Times”, la cifra se desglosa en 4,416 miembros del ejército, 847 de la armada y 686 de las fuerzas aérea. 

4, 000 militares participaron en las procesiones del lunes 19 de septiembre, las cuales trasladaron el féretro de Isabel II de la abadía de Westminster al castillo de Windsor, según información de “The Washington Post”. 

2, 000 invitados se reunieron en la Abadía de Westminster para presenciar el último adiós a la monarca. Dicha cifra incluye alrededor de 90 dignatarios, desde presidentes y primeros ministros hasta representantes.

2, 868 diamantes son los que se encuentran en la corona del Estado Imperial que permaneció sobre el ataúd de la monarca. Además de 17 zafiros, 11 esmeraldas, 269 perlas, y 4 rubís. 

262 años tuvieron que transcurrir para que la Abadía de Westminster albergara otro funeral, el último fue el del rey Jorge II en 1760.

 8 kilómetros fue el largo de la fila que crearon las personas que se presentaron en la abadía de Westminster la semana pasada para despedir a su Reina. Aún no se estima la cantidas oficial de los asistentes. 

Fuente: RevistaClase

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Las remesas iniciaron el 2024 con el pie derecho al marcar su mejor nivel para un primer mes del año. Banco de México (Banxico)...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que desde el próximo lunes impartirá un seminario-taller de historia en “las mañaneras” con enseñanzas de los...

Internacional

En 2021, la primera dama de los Estados Unidos, Jill Biden y el presidente Joe Biden compartieron la hora del té en privado con la reina Isabel II en el Castillo...

Deportes

En algún momento Rey Mysterio (Chula Vista, California, 1974) dudó que fuera capaz de triunfar en el mundo de la lucha libre. Su 1.68...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x