Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Diálogos en el poder

Córdoba-Orizaba, el pleito de juniors…

Ricardo Chua

En las redes sociales y grupos de whatsapp empezaron a dar a conocer publicaciones de medios de comunicación de Córdoba y Orizaba… De un pleito a golpes, que dejó a un joven herido, no se sabe que tan grave, pero que sucedió en un antro de Boca del Río… Y cuyo suceso ocurrió la semana pasada, cuando dos hijos de prominentes políticos y empresarios de aquella región… Llegaron a hechos violentos PRESUNTAMENTE por una disputa legal que sostienen los padres de ambos…

En estos grupos de “whatsapp” nos cuentan que estos dos personajes, uno de ellos es el hijo mayor del córdobes y ex Fiscal de Veracruz en tiempos de Javier Duarte, Luis Ángel Bravo Contreras y el otro es hijo del empresario arrocero orizabeño, Pedro Schettino… Según la versión de las redes sociales, el hijo del ex Fiscal “jarocho” fue agredido en este antro por el hijo del empresario arrocero… Y aunque el hecho sucedió en Boca del Río… El conflicto mayor entre ambos personajes y poderosos progenitores se centra en Orizaba y Córdoba…

Se supone, nos cuenta “Garganta Profunda”, que todo esté hecho se dio porque el “Ex-Fisculín” Bravo, por su profesión de abogado, se encuentra defendiendo a unos muchachos también conocidos en Córdoba, a los que presuntamente, el hijo de Pedro Schettino sostuvo un lío a golpes hace un año con ellos.. Pero como Schettino es experto en artes marciales, los golpeó presuntamente de manera violenta… Los padres de estos chicos buscaron al “Ex Fisculín” de abogado y todo indica que por ese motivo sostuvieron un pleito con su hijo…

Ya que nos dicen que tanto Schettino y Bravo junior se encontraron en una fiesta, el pasado 16 de septiembre en el antro de Boca del Río, y ahí el primero le reclama al segundo la defensa jurídica de su progenitor en su contra… Los reclamos siguieron y pese a que uno de ellos se fue de la fiesta, al parecer, más tarde se encontraron y fue donde presuntamente se agarraron a golpes.. Como en un asunto de venganza.. El tema es que el hijo del ex Fiscal sacó la peor parte y este joven lo trasladaron a Cdmx a un hospital para operarlo…

El tema es que este pleito que se puede decir fue por temas legales y por hechos de violencia entre jóvenes estudiantes.. Ahora se volvió político… Pero no se sabe hasta qué grado… Ya que en Córdoba, dicen las “lenguas de doble filo”, que Luis Ángel Bravo, presuntamente, tiene un “canal directo” con la actual Fiscalía del Estado por el famoso tema de Jorge Winckler… Pero esa es otra historia… Pero se menciona que va utilizar sus relaciones y su conocimiento para meter en problemas legales al “heredero” de Pedro Schettino…

El problema para el empresario arrocero también “raya” en lo político… Ya que se dice que en Palacio de Gobierno… A él lo tienen detectado de ser de la poderosa corriente política y millonaria de Juan Manuel Díez Francos, el alcalde de Orizaba… Y en este momento dentro del gobierno estatal de MORENA… Todo lo que huele a Orizaba y a sus empresarios, pues, como que no los quieren mucho y hasta los mandan a “apretar” con acciones directas de esta administración estatal de Cuitláhuac García..

Sólo basta ver como la Procuraduría del Medio Ambiente del gobierno del Estado, les está dando con todo a las empresas orizabeñas… Pero el tema también viene con el asunto del municipio de Córdoba… Donde señalan que el hijo del empresario arrocero, sostiene pleitos públicos a cada rato en esta ciudad… Y que mucha gente poderosa que apoyó al alcalde de esa ciudad, Juan Martínez, para que ganara por MORENA, le fueron a pedir que intercediera para poner un alto a los desmanes que presuntamente comete este muchacho en esa ciudad…

Así que presuntamente ya son varias las ocasiones que Schettino se agarra a golpes en Córdoba… Ya no sólo en Orizaba… Y ahora estos enfrentamientos se dieron en Boca del Río, en los conocidos antros de la conurbación.. Por lo que presuntamente hay versiones que el alcalde, Juan Martínez, dice que el muchacho está imparable… Y más ahora que ya se hizo viral el pleito de ambos “junior” por venganza porque Ex Fisculín lleva un litigio contra Schettino… Y lo que no quieren en Córdoba es que se presente otra situación como esas..

Pero, ahora, se dice en Córdoba, que el Ex-FisCulín va a estar en “reflectores” con este tema.. Que también es algo que le encanta.. Pero lo que sí se sabe, presuntamente, es que Schettino si es cercano a Juan Manuel Díez… Se dice que es su socio junto con Hugo Chain y el dueño de la distribuidora de cervezas de Orizaba en el proyecto de “Los Montañeses”… El equipo de fútbol que está en segunda división en aquella ciudad… Esto se pondrá más bueno que una serie de Nexflit… A ver que dicen en Xalapa.. Por el tema Boca del Río… AMEN

CUITLÁHUAC Y MARIO DELGAGO… Nos cuentan que gobernadores de MORENA y el líder nacional de este partido, Mario Delgado, pactaron una lista de 10 de las 15 carteras de la nueva dirigencia del CEN… Entre los acuerdos, Delgado aprovecharía la nueva facultad que tendría con la reforma de los estatutos de definir a los titulares de las carteras más importantes: Finanzas y Organización… En Finanzas planteó a Javier Cabiedes, quien era su secretario particular y llevaba las finanzas del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados…

Así como la Secretaría de Organización, quedó en manos del senador suplente, Alejandro Peña, quien es su operador político y a quien le ha dado ya asignaciones relevantes como la creación de los comités de defensa de la 4T en todo el país y el programa de afiliación al partido (fallido, porque el INE no lo autorizó)… La lista fue pactada por los gobernadores en una reunión que sostuvieron previo a la sesión del Congreso… En Comunicación está la diputada federal Andrea Chávez, quien apoya la aspiración de Adán Augusto López.

Mientras que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, logró poner a su secretaria de Bienestar, Adriana Grajales, en la Secretaría de Mujeres… Y la cartera de Jóvenes será para Alejandro Porras, cercano al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García… Se decía que Mario Delgado le tenía cierta aversión después de los “mameyazos” que le mandó a acomodar el xalapeño hace semanas por andar con Sergio Gutiérrez… Por eso decía Jesús Reyes Heroles, que la política era el “arte de tragar sapos y escupir flores”… Que razón tenía.. AMEN..

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Diálogos en el poder

Ricardo Chua En el espacio de ayer comentamos la llegada de “refuerzos” del comité nacional de MORENA para ayudar a su candidata a gobernador,...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Ayer Mario Delgado, líder nacional de MORENA, dio muestra de lo que debe hacer un presidente de partido en campaña.. Defender a...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Según encuestas publicadas ayer en CDMX, la capital del país, el epicentro de la política nacional.. Donde las tendencia puede reflejar lo...

Diálogos en el poder

Ricardo Chua Por increíble que parezca, a pesar de que fue el dirigente estatal del PRI en Veracruz, que ha tenido la más dolorosa...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x