Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

El 51 por ciento de los empleadores de Veracruz aumentará sus contrataciones

Jesús Utrilla | NV Noticias

De acuerdo a la Encuesta de Expectativas de Empleo ManpowerGroup, para el último trimestre de 2022, el 51 por ciento de los empleadores de Veracruz prevé aumentar sus contrataciones.

La tendencia es similar para los estados del sureste como: Guerrero, Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Chiapas, Oaxaca y Campeche.

Araceli Olvera Cabañas, directora de Ventas de dicha empresa, explicó que el 11 por ciento piensa reducir, el 35 por ciento no espera hacer cambios y el 3 por ciento restante no sabe si hará cambios.

Las mayores contrataciones se contemplan para las áreas de tecnología de la información, telecomunicaciones, restaurantes y Hoteles, con 46 por ciento de la tendencia.

Le sigue la manufactura con 44 por ciento, seguido de banca, finanzas, construcción, comercio mayorista y minorista reportando 43 por ciento.

Mientras que educación, salud, trabajo social y gobierno reportan las expectativas más bajas para este período con 27 por ciento.

“Hacemos comparaciones para saber cuáles son las regiones con mayores y menores expectativas de contratación. Hoteles fue fuertemente afectado con la pandemia pero se ve una recuperación. La que está por debajo del neto nacional están las actividades profesionales, producción primaria y los sectores sin fines de lucro”.

Se espera terminar el año con 630 mil huevos empleos en el sureste.

En el caso de Veracruz las grandes organizaciones y medianas reportaron una expectativa de atracción de talento de 44 por ciento, seguido por las pequeñas empresas con 35 por ciento, mientras las microempresas refieren una expectativa de 33 por ciento.

“Se está requiriendo talento, pero muchas veces el que está en el mercado no cubre con sus necesidades. Hemos visto que hay habilidades que buscan y los mejores sueldos están en los sectores de mayor crecimiento. Están buscando habilidades como autodisciplina y confiabilidad; resiliencia y adaptabilidad así como razonamiento y resolución de problemas”.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

El proyecto Buenavista Zinc de Grupo México, ubicado en Sonora, generará más de 2,000 empleos una vez finalice su desarrollo a finales de año, señaló en...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador se desmarcó del incremento al doble de la riqueza del empresario Carlos Slim, pero dijo, es resultado de que la economía está...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Trabajadores de la Universidad Veracruzana, afiliados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv), se...

Internacional

En medio de un año electoral y en la antesala de la revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en 2026, el Sindicato...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x