Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Nacional

Trabajos del Tren Maya reactivaron 100% el transporte de carga: AMOTAC

A raíz de los trabajos por el Tren Maya, el transporte de carga en la península de Yucatán se reactivó prácticamente en un 100 por ciento. 
 
Esto, luego de una muy mala temporada en la que hubo poco trabajo sobre todo por la pandemia del Covid-19. 
 
El proyecto del tren maya reactivó el transporte de carga en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo. 
 
En ese sentido, el dirigente local de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas para el (AMOTAC), Andrés Manuel Poot Alonzo, recalcó que el sector se benefició porque el transporte de carga en carretera aumentó considerablemente, ya que a nivel nacional no hay competencia, como se tenía antes de la construcción del tren maya. 

“Antes de que arrancara la construcción del tren maya el ferrocarril del istmo era el principal transporte de carga que llegaba a la Península de Yucatán, pero en el año 2020, el Gobierno Federal suspendió este servicio para dar paso al tren maya”, comentó.  

Anticipó  que la Amotac solicitó al Gobierno Federal mayor vigilancia en las carreteras federales donde hay asaltos y robos a traileros, camioneros y transportistas. 
 


“Hasta el momento se ha reforzado la vigilancia en algunas carreteras, pero sigue siendo inseguro en otros tramos de entidades federativas”, afirmó. 

Declaró que el problema de la inseguridad está en el centro, occidente, bajío y norte del país, en el estado de Veracruz y en algunos tramos de Chiapas. Es inseguro para todos los transportistas y aunque la vigilancia  aumentó aún hay riesgo y peligro en esas zonas, concluyó diciendo.

Fuente: El Universal

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Nacional

Integrantes del movimiento Sélvame del Tren atribuyeron el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya, en Yucatán, a la corrupción y exigieron al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, frenar las...

Nacional

Luego de que el pasado 25 de marzo, un vagón del tramo 3 del Tren Maya se saliera de las rieles cuando llegaba a la estación Tixkokob,...

Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el incidente registrado ayer en el Tren Maya, donde el vagón de uno de los trenes salió de la...

Política

En respuesta a las denuncias de algunos pobladores, Xóchitl Gálvez ofreció que de llegar a la Presidencia de la República se hará una investigación...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x