Andrés Manuel López Obrador dio su discurso previo al desfile de la Independencia de México, en el cual acusó que la ONU permanece inactiva presa de un formalismo y una ineficacia política tras los conflictos bélicos.
“Más reprobable aún es el proceder de las grandes potencias que de manera explícita o silenciosa se posicionan ante el conflicto sólo para servir a sus intereses hegemónicos. Por eso no puede evitarse la sospecha de qué aunque parezca perverso, increíble, esta guerra, como muchas otras, está haciendo azuzada por los intereses de la industria bélica”.
Con el propósito de finalizar el conflicto en Ucrania por la invasión rusa, el presidente López Obrador propuso crear un comité de diálogo y paz, en el cual, estaría integrado por jefes de Estado de la India y el Vaticano, asimismo, por el secretario General de la ONU, António Guterrez.
“Nunca es tarde para enmendar un error máxime si se ha convertido en un atentado a los derechos humanos sociales políticos y económicos de todo el polvo del orbe es por eso que el gobierno de México propone que en lugar de qué se siga alimentando esta dolorosa y absurda guerra se constituya de inmediato un comité para el diálogo y la paz”.
Fuente: Milenio
