Jesús Utrilla / NV Noticias
Las intensas lluvias registradas en la zona alta ocasionarían que subiera el nivel Del Río Cotaxtla.
El afluente es de respuesta rápida por lo que se implementó vigilancia para actuar oportunamente ante cualquier contingencia.
La vigilancia se centró en las comunidades: La Colonia Ejidal, Santa Lucía y Paso Real.
Hay también labores de apoyo y se monitoree la zona ganadera que se encuentra en las inmediaciones del afluente.
Cabe recordar que además de la costa hay intensas lluvias en la parte alta del centro del estado.
Esto generó que el afluente captara más líquido y subiera su nivel durante la madrugada de este jueves.
También se puso en marcha labores a los afectados en la cabecera municipal.
“Ya el nivel del río está bajando pero sí tuvimos un desbordamiento menor que afectó comercios”, señalaron autoridades municipales.
Se espera que conforme transcurran las horas el nivel del afluente siga bajando. Sin embargo, permanecerá la vigilancia para atender cualquier contingencia que llegue a suscitarse.
