Síguenos en nuestras redes

Hola, ¿que estas buscando?

NV Noticias

Veracruz

Llaman a disponer adecuadamente de la basura para no contaminar el mar

Jesús Utrilla / NV Noticias

Un alto porcentaje de los residuos sólidos llegan a los cuerpos de agua, sobre todo el pet, bolsas de plástico y colillas de cigarro.

Jesús Gerardo Antonio Domínguez, subdirector de Manejo de Riesgos de la Secretaría de Salud, señaló que falta mayor conciencia para no arrojar basura en las playas y en la vía pública.

Estamos trabajando a través de los programas del sector salud para concientizar en la importancia que tienen el que los residuos sean depositados en los lugares correctos Iara evitar que lleguen a los cuerpos de agua porque se afecta la fauna que ahí habita”.

En el marco del Día Mundial de Limpieza de Playas se llevó a cabo una jornada de recolección de basura en Playa Villa Del Mar.

La limpieza de playas se realizó de manera simultánea en Poza Rica, Martínez De la Torre, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

De manera habitual llevamos a cabo estas acciones. Diariamente trabajamos para evitar afectaciones al medio ambiente y a la salud. Hacemos jornadas y usamos distintas vías de comunicación”.

Por otro lado mencionó que los resultados de la calidad del agua se darán a conocer más adelante a través de la página de la Secretaría de Salud.
Por el momento no existe ninguna alerta en cuanto a contaminación.

Click para comentar
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

También te puede interesar

Estado

Sam Ojeda / NV Noticias Xalapa.- El municipio de Misantla debe buscar un sitio certificado para poder llevar sus residuos sólidos urbanos, indicó el...

Veracruz

Ángel Hernández / NV Noticias La mañana de este jueves, personas reportaron el avistamiento de una tortuga sin vida en las orillas de la...

Nacional

Pescadores, autoridades y habitantes de las playas en Lázaro Cárdenas, Michoacán, alertaron por el avistamiento de cocodrilos en el mar. Muy cerca de las...

Veracruz

Jesús Utrilla / NV Noticias Como parte de las actividades deportivas de la Semana Santa del Ayuntamiento de Veracruz, además de los eventos de...

Advertisement
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x